CRÍTICA DE ARTE

'La impronta estética de Elena Laura'

Cultura - Francisco Bautista Toledo - Viernes, 13 de Febrero de 2026
Francisco Bautista Toledo nos descubre la obra de Elena Laura, que expone en el Hotel Boutique Gar-Anat.
Una de las obras de Elena Laura.
Una de las obras de Elena Laura.
Elena Laura presenta “Swing” en Hotel Boutique Gar-Anat, hasta el 30 de marzo de 2026. 

Elena Laura es una artista señalada por la gracia compositiva, saliendo de su mano piezas de esplendor profundo, sensibilidad desprendida en su percepción, magia impresa en la imagen. 

Sea pintura acrílica, óleo, estampación o grabado, sabe esta creadora artística inferir un signo especial que distingue su actividad plástica, concluyendo en piezas de elegante conformación, plasmación precisa del color, navegando en su obra sueños y deseos, evocaciones e interrogantes, expresadas mediante un lenguaje lírico, representación sensitiva de figuras y colores, que sustituyen la grafía alfabética, e incluso supera, pues son portadoras de genios e ingenios emocionales, que atrapan la atención del espectador, seduce y traslada a sus rincones íntimos, en los que se recrea en sus mitos y deseos.

En su apreciación primera, las piezas expuestas por Elena Laura poseen equilibrio estético preciso, sin grandes elucubraciones, sólo necesita la artista plasmar su pensamiento creativo en el cuadro, grabado o pieza cerámica

En su apreciación primera, las piezas expuestas por Elena Laura poseen equilibrio estético preciso, sin grandes elucubraciones, sólo necesita la artista plasmar su pensamiento creativo en el cuadro, grabado o pieza cerámica. Todo son expresiones poéticas visuales, unas veces expuestas de forma sosegada, figurativa, en otras se deja llevar por etereidades sugeridas, abstracciones, brumas de tonalidades de gamas variables, flujos que sostienen la idea central nacida del interior consciente de la pintora, cuan chispazo repentino, que ha brotado, más que producto del azar, desde la planificación madura de una meditación artística intensa. Como resultado se ofrecen obras de condensación estética atractiva, que invita a compartir espacios de fantasías, soportado en un ritmo envolvente, que conectan con el mundo íntimo del observador. Elena Laura plasma poesía en su producción plástica. Siempre magnífica.