Cuenca exige “transparencia” y advierte de la parálisis de Granada por el "esperpento" de la negociación del gobierno municipal
El exalcalde de Granada y portavoz del grupo municipal del PSOE, Francisco Cuenca, ha advertido de la "inestabilidad" y parálisis que está provocando la falta de un acuerdo de gobierno entre Ciudadanos, que asumió la alcaldía con Luis Salvador, y el PP, y ha exigido "transparencia" a los artífices de este "esperpento".
Cuenca, que ganó las elecciones municipales para el PSOE, pero que no pudo ni negociar un acuerdo de gobierno se ha referido así esta mañana en rueda de prensa a las negociaciones que a nivel nacional mantienen Cs, PP y Vox para cerrar un acuerdo de gobierno.
"La situación en Granada es un auténtico esperpento. Las decisiones para nuestra ciudad las están tomando desde Madrid”.
“En tan solo 3 días PP y Cs han derribado la imagen de prestigio de Granada. En lugar de tomar decisiones siguen con sus pactos a escondidas anteponiendo sus intereses a los de la ciudad”
“Quienes decían que venían a limpiar la política han llegado para reírse de la ciudadanía. Granada no se vende. No somos un cromo”.
“Exigimos transparencia. Exigimos saber qué ha pactado Cs para llegar al poder. Granada no puede estar paralizada mientras la derecha y la ultraderecha son tutelados desde Madrid”
Cuenca ha exigido a los artífices de este "sainete" que "den la cara" y expliquen qué van a acordar en este "cambio de cromos" con el que se ha decidido, a su juicio, la alcaldía de Granada, un "trapicheo vergonzoso" tutelado, ha señalado, desde Madrid, y una "afrenta" que los granadinos "no van a olvidar".