Rechaza pactar ahora con Ciudadanos

Cuenca exige “transparencia” y advierte de la parálisis de Granada por el "esperpento" de la negociación del gobierno municipal

Política - IndeGranada - Miércoles, 19 de Junio de 2019
Francisco Cuenca se pronuncia con contundencia tras el bloqueo de las negociaciones entre las derechas.
Cuenca este miércoles en su comparecencia ante los medios.
@granadapsoe
Cuenca este miércoles en su comparecencia ante los medios.

El exalcalde de Granada y portavoz del grupo municipal del PSOE, Francisco Cuenca, ha advertido de la "inestabilidad" y parálisis que está provocando la falta de un acuerdo de gobierno entre Ciudadanos, que asumió la alcaldía con Luis Salvador, y el PP, y ha exigido "transparencia" a los artífices de este "esperpento".

Cuenca, que ganó las elecciones municipales para el PSOE, pero que no pudo ni negociar un acuerdo de gobierno se ha referido así esta mañana en rueda de prensa a las negociaciones que a nivel nacional mantienen Cs, PP y Vox para cerrar un acuerdo de gobierno. 

Las frases de Cuenca:

"La situación en Granada es un auténtico esperpento. Las decisiones para nuestra ciudad las están tomando desde Madrid”.

“En tan solo 3 días PP y Cs han derribado la imagen de prestigio de Granada. En lugar de tomar decisiones siguen con sus pactos a escondidas anteponiendo sus intereses a los de la ciudad”

“Quienes decían que venían a limpiar la política han llegado para reírse de la ciudadanía. Granada no se vende. No somos un cromo”.

“Exigimos transparencia. Exigimos saber qué ha pactado Cs para llegar al poder. Granada no puede estar paralizada mientras la derecha y la ultraderecha son tutelados desde Madrid”

Cuenca ha exigido a los artífices de este "sainete" que "den la cara" y expliquen qué van a acordar en este "cambio de cromos" con el que se ha decidido, a su juicio, la alcaldía de Granada, un "trapicheo vergonzoso" tutelado, ha señalado, desde Madrid, y una "afrenta" que los granadinos "no van a olvidar".

Les ha reclamado que expliquen "con total transparencia" cuestiones como si Vox entrará en el gobierno local o "a cambio de qué Luis Salvador (Cs) es alcalde".
 
A este último, según informa Europa Press, le ha reprochado que "esté más centrado en los chanchullos y el lío que tiene con el PP y Vox que en gobernar y sacar adelante esta ciudad", que según ha incidido está "paralizada" por los "chantajes y trifulcas" de estas formaciones. 
 
Preguntado sobre si el PSOE estaría dispuesto a un gobierno junto a Ciudadanos, ha advertido de que no van a ser partícipes de este "esperpento", después de que "en Madrid se haya tomado la determinación" de que ostente la Alcaldía la formación que ha obtenido una representación de cuatro concejales "en contra de la voluntad" de los granadinos y granadinas.
 
Ha recordado que tras las elecciones municipales, donde el PSOE fue el partido más votado, tendieron la mano a Ciudadanos para "sentarse con ellos y llegar a un acuerdo de estabilidad", pero hoy, "al igual que el resto de granadinos" se sienten "avergonzados y ofendidos" por la formación naranja y el PP, a los que han instado a dar "explicaciones" y a "tomar decisiones".
 
Información de referencia: