Campaña Inagra contenedor marrón.

Una concejal del PA en Almuñécar abandona el partido y se pasa al grupo de ediles no adscritos

Política - EP/Indegranada - Lunes, 24 de Agosto de 2015
La edil, Eva Gaitán, alega que el proyecto andalucista, pese a haber obtenido siete concejales en las últimas elecciones, solo uno menos que el PP, "ha dejado de ser una opción válida en e nuevo escenario político".
La concejal Eva Gaitán, cuando tomó posesión como concejal.
Ayto. Almuñécar/EP
La concejal Eva Gaitán, cuando tomó posesión como concejal.

La concejal en el Ayuntamiento de Almuñécar Eva Gaitán ha anunciado su abandono de las filas del Partido Andalucista (PA) sexitano y ha solicitado pasar al grupo de ediles no adscritos, tal y como han informado fuentes del Consistorio almuñequero.

La andalucista ha presentado este lunes un escrito en el registro municipal y dirigido a la alcaldesa, Trinidad Herrera (PP), en el que informa de su baja como militante e integrante en el grupo municipal del Partido Andalucista, aunque ha manifestado su voluntad de seguir ejerciendo su cargo.

La edil ha hecho público un comunicado en el que ha asegurado que tras los resultados electorales del 24 de mayo entiende que "el proyecto andalucista ha dejado de ser una opción válida en el nuevo escenario político" y, por ello, "tras un periodo de reflexión y autocrítica", ha decidido abandonar esta formación y el grupo municipal regionalista.

Gaitán accedió al Consistorio en 2007 con el partido de Convergencia Andaluza, liderado por Juan Carlos Benavides, y en las últimas elecciones volvió a formar parte de la candidatura andalucista, en el segundo puesto tras el candidato.

El PA consiguió en las elecciones siete concejales, solo uno menos que el PP, que gobierna el municipio. De esta forma, con la salida de Eva Gaitán se queda con seis ediles.