Salvador enmarca la exigencia de la marcha de Torres Hurtado en la apertura del nuevo ciclo

Ciudadanos plantea una "nueva era" municipal mucho más allá de las personas

Política - IndeGranada - Miércoles, 3 de Junio de 2015
"Erradicar la corrupción, facilitar una transparencia de máximos y poner en marcha medidas de reactivación económica que favorezcan el empleo y la cohesión social", son los pilares de las propuestas de Luis Salvador.

 “Ciudadanos no viene a repartirse sillones, por lo que ha renunciado desde el principio a Tenencias de Alcaldía y Concejalías en un acto de generosidad en beneficio de los intereses de los ciudadanos”, ha enfatizado Luis Salvador, líder de Ciudadanos Granada, al explicar que ante la situación política actual de fin de las mayorías absolutas se plantea la necesidad de “cambiar la forma de gobernar y propiciar la cultura del acuerdo”.

El líder de Ciudadanos Granada ha destacado que la condición de la marcha de Torres Hurtado es el reflejo de la “nueva era” que requiere la política actual en esta ciudad y que sirve también para cambiar el modelo municipal. “Actualmente existen ocho tenientes de alcalde que gestionan ocho califatos, cada uno de ellos con su estructura propia y con múltiples puestos de libre designación”, ha aseverado Salvador, quien considera imprescindible un cambio drástico en el modelo municipal aprovechando que, sea cual sea el escenario que se dé el próximo 13 de junio, habrá menos concejales de gobierno que Concejalías actuales.

Los ejes del cambio integral de modelo de gobierno municipal que defiende Ciudadanos Granada son “la lucha contra la corrupción, una transparencia de máximos y la puesta en marcha de medidas de reactivación económica que favorezcan el empleo y la cohesión social”. Así, Salvador ha considerado prioritario realizar una auditoría externa en el Ayuntamiento y la creación de un portal de transparencia de máximos, donde quede especialmente reflejada la trazabilidad de los contratos públicos y el cumplimiento de las los pliegos de condiciones y la gestión de cada euro público.

Por otra parte, Salvador ha destacado la apuesta por incluir un paquete concreto de medidas de reactivación económica que determinen el “valor de la cultura y las industrias culturales como motor económico como una ciudad que debe aspirar a recuperar su capitalidad cultural”. Asimismo, ha resaltado el valor para la capital de “un turismo y unos servicios al turista de excelencia” que permitan también integrar la Alhambra, el Albaicín y el Sacromonte en una única y plural oferta. En este sentido, Luis Salvador ha valorado la necesidad de “propiciar acuerdos entre la Universidad y el Ayuntamiento que permitan la creación de un tejido empresarial vinculado a la tecnología y al conocimiento”, así como su “compromiso por facilitar que autónomos y emprendedores puedan crecer y desarrollar sus propuestas” para Granada.

El otro gran eje que marcará la política de Ciudadanos se articulará sobre medidas de cohesión social que pasen por la recuperación de la Teleasistencia, la puesta en marcha de un plan de erradicación de la pobreza energética, la inclusión de un intérprete de lengua de signos en el Ayuntamiento y el cumplimiento de las ordenanzas municipales respecto al botellódromo. Además, Salvador ha insistido en la necesidad de “redefinir de manera consensuada con el resto de formaciones políticas y la ciudadanía un nuevo plan de movilidad que corrija todos los daños que ya ha causado el actual”.