El PP admite que un intermediario llamó a De Haro-Rossi pero sin oferta política y solo para iniciar contactos

Política - M.Andrade - Miércoles, 3 de Junio de 2015
Santiago Pérez niega que se le hiciera ninguna oferta al número dos de Vamos Granada a cambio de su apoyo y asegura que el colaborador del partido solo quería entablar un contacto hasta ese momento inexistente para que los dos partidos pudieran sentarse a hablar. Anuncia una querella si De Haro-Rossi no se retracta.
Santiago Pérez, en una imagen de archivo.
Santiago Pérez, en una imagen de archivo.

En una comparecencia convocada de urgencia tras la información publicada por El Independiente de Granada, el secretario general del PP granadino ha reconocido que un colaborador del partido se puso en contacto con el número dos de Vamos Granada. A ese "intermediario", como lo ha calificado, se le enconmendó iniciar un contacto institucional entre ambas formaciones, inexistente hasta ese momento. En ningún caso, según Pérez, llevaba oferta política con beneficios. Por ello, ha exigido a Luis de Haro-Rossi que se retracte. De lo contrario, el próximo viernes presentarán una querella contra él. 

Lo que se hizo, ha explicado, fue "buscar a alguien de intermediario" porque no conocían a los integrantes de Vamos Granada, para hablar "sobre el futuro de Granada y su provincia", como están haciendo con otras formaciones. Se trata de un colaborador del partido, que no es político, a quien Santiago Pérez no ha identificado, a quien se le pidió que lo telefoneara para poder después entablar contactos políticos que no se han producido porque no hubo "ninguna respuesta". 

Santiago Pérez, que es la persona a la que el PP ha facultado para liderar esos contactos poselectorales, hizo hincapié en que nadie del PP ni de la Diputación se ha sentado con Vamos Granada ni le ha trasladado ninguna oferta. Ha tachado de "intoxicación" la versión "distorsionada" que traslada De Haro-Rossi, porque el PP insiste en que no se le ofreció "ningún beneficio", en alusión a las promesas de ocupar un puesto de responsabilidad en el área de Turismo de la Diputación señaladas por De Haro-Rossi.

Medios serios. En su comparecencia, el secretario general del PP ha asegurado que Luis de Haro-Rossi "se ha encargado de decirles a todos de manera particular" los hechos publicados hoy. "Ningún medio serio se lo ha comprado"; hasta hoy, cuando un medio lo ha hecho, ha dicho en alusión a que El Independiente de Granada lo haya publicado. 

Si no se retracta de aquí al jueves de ese "comentario desagradable", el mismo viernes presentarán una querella porque son acusaciones "muy graves", ha añadido el secretario general de los populares, que ha llegado a señalar que De Haro-Rossi tiene "tirria" al PP, un partido que no es "santo de su devoción".