Carmen Calvo: "Frente a los retrocesos que algunos pretenden imponer, abogamos por la fuerza del feminismo para acabar con esos principios del pasado y seguir avanzando a través de las políticas de igualdad para alcanzar una sociedad más justa y mejor"

Política - IndeGranada - Domingo, 8 de Marzo de 2020
La vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE es una de las once mujeres que comparten con los lectores y lectoras de El Independiente de Granada sus reflexiones para esta jornada de reivindicación del 8M.
Carmen Calvo.
PSOE
Carmen Calvo.

"Celebramos el Día Internacional de la Mujer, una nueva oportunidad para salir a las calles de Granada y del resto de España con el objetivo de dejar patente que la igualdad hace plena nuestra democracia. Contamos con un sistema avanzado, resistente y libre en el que el feminismo es un pilar fundamental. Un asunto que todos los días del año debemos poner de manifiesto, pero hoy especialmente en esta jornada reivindicativa.

Las injusticias y los desequilibrios deben quedar atrás, poco a poco lo estamos consiguiendo. Por eso no podemos permitir que la extrema derecha ponga barreras a nuestro presente y tampoco a nuestro futuro

Somos referentes para otros países en este ámbito gracias a la aplicación de políticas progresistas y vanguardistas. Se han dado pasos muy importantes, pero queremos más porque en nuestro ADN reside el inconformismo. Queremos seguir dando pasos adelante para que una mitad de la población no tenga privilegios sobre la otra. Porque abogamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Las injusticias y los desequilibrios deben quedar atrás, poco a poco lo estamos consiguiendo. Por eso no podemos permitir que la extrema derecha ponga barreras a nuestro presente y tampoco a nuestro futuro. 

No consentiremos que derriben todo lo construido hasta ahora

No consentiremos que derriben todo lo construido hasta ahora. Y me refiero a conquistas sociales que ya se han alcanzado y en las que hay que continuar trabajando, y otros temas que cuestionan permanentemente como la lucha contra la violencia de género. Una lacra social que en la provincia de Granada se ha cobrado dos víctimas en los dos primeros meses de este año.

Frente a los retrocesos que algunos pretenden imponer, abogamos por la fuerza del feminismo para acabar con esos principios del pasado y seguir avanzando a través de las políticas de igualdad para alcanzar una sociedad más justa y mejor."

Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE es una de las once mujeres que comparten con los lectores y lectoras de El Independiente de Granada sus reflexiones para esta jornada de reivindicación del 8M. Esta es la información de referencia: 11 voces de mujeres por la Igualdad.