Luis Salvador indica que, en función de la evolución de la situación sanitaria, se irán tomando medidas

La capital no habilitará un recinto para atender a personas sin hogar durante el toque de queda

Política - IndeGranada - Martes, 27 de Octubre de 2020
El alcalde descarta esa posibilidad y advierte del "efecto llamada".
Pabellón Paquillo Fernández acondicionado durante el anterior estado de alarma para acoger a personas sin hogar.
Ayto.Granada/Archivo
Pabellón Paquillo Fernández acondicionado durante el anterior estado de alarma para acoger a personas sin hogar.

El Ayuntamiento de Granada no habilitará un recinto para personas sin hogar durante el toque de queda. Durante el confinamiento, fueron acondicionados el pabellón Paquillo Fernández primero y después el Palacio de los Deportes. 

"En este momento no contemplamos el montar otra grandísima instalación disponible para prestar el servicio, otra cosa es que veremos cómo evoluciona todo y haremos lo que tengamos que hacer".

Así se ha pronunciado el alcalde, Luis Salvador, a preguntas de los periodistas durante un acto este lunes, sobre si esa alternativa se pondría en marcha. 

Tras destacar que "hay una diferencia" respecto del pasado estado de alarma, al no tratarse de un confinamiento, ha defendido la labor del Consistorio para atender a las personas sin hogar. 

"Independientemente de que haya un toque de queda y que nosotros tenemos que intentar, pero por lógica, en todas las ciudades de España, que no haya una persona sin techo voluntariamente, todos sabemos la dificultad que eso entraña", ha apuntado para agregar que desde Servicios Sociales se está trabajando para "la puesta en marcha de futuro albergue para que los sin techo puedan tener un lugar donde estar".

En ese punto, Salvador advirtió sobre "el efecto llamada": 

"Pero también vuelvo a decir una cosa que es de pura lógica, si tú tienes ene personas que son personas sin hogar y les das acomodo, seguramente vas a volver a tener ene personas sin hogar que necesiten otra vez acomodo, por el efecto llamada y porque son personas que muchas de ellas se están moviendo por todo el resto de ciudades. Este es un problema estructural que tiene nuestra sociedad y que tenemos que intentar acometer y que nosotros pondremos todos los medios posibles". 

Pero en este momento, según indicó el alcalde, "no contemplamos el montar otra grandísima instalación disponible para prestar el servicio, otra cosa es que veremos cómo evoluciona todo y haremos lo que tengamos que hacer".

Más información: