El Ayuntamiento de Granada se incorpora a la fundación para impulsar el ecosistema empresarial en torno a la Inteligencia Artificial
El pleno del Ayuntamiento de Granada, por 22 votos a favor y 3 abstenciones -la del grupo de Vox-, ha acordado este viernes la integración del Consistorio como patrono de la Fundación AI Research and Innovation. Esta fundación, con participación mayoritaria del sector privado y el impulso de la UGR, tiene como objetivo favorecer la estrategia para impulsar la innnovación, el desarrollo tecnológico y transferencia de conocimiento en el ámbito de la Inteligencia Artificial.
Generar talento y desarrollo económico son los objetivos, según ha explicado el concejal de Ciencia, Innovación y Transformación Digital, Ciudad Inteligente, Infraestructura y Telecomunicaciones, Francisco Herrera.
Por otra parte, el pleno ha aprobado la declaración institucional que avala las acciones acordadas por el Pacto por Granada para impugnar la designación de A Coruña como sede de la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial.
En la declaración institucional se alude a los pasos acordados por las instituciones en el seno del Pacto por Granada, recordando que el Ayuntamiento solicitó la baremación de cada ciudad y que, ante la "ausencia de respuesta", se ha consensuado emprender "las acciones judiciales a que haya lugar", que se determinarán por los servicios jurídicos de las administraciones del pacto coordinados por los del ayuntamiento.