Pablo Heras-Casado se declara 'activista' en la defensa de los valores culturales de Granada
-
'Cuesta muy poco ser embajador de la ciudad más bonita del mundo', afirma
Pablo Heras-Casado ha recibido este sábado el reconocimiento de su ciudad natal, que lo ha distinguido con uno de los Premios Prestigio Turístico de Granada 2016. Tras recibir ese galardón, el director de orquesta se ha declarado 'activista' y 'militante' de la defensa de los valores culturales de Granada.
A preguntas de los periodistas, Heras-Casado ha considerado "un honor enorme" que su ciudad se acuerde de él y que lo reconozca como un embajador. "Cuesta muy poco ser embajador de la ciudad más bonita del mundo", ha exclamado para resaltar después la importancia que le otorga a este reconocimiento.
Así, ha dicho que representa "un compromiso", porque no lo ve como algo "anecdótico ni ornamental".
"Lo que tenemos que hacer los que queremos a nuestra tierra y estamos aquí o en cualquier parte del mundo, como es mi caso, es ser militantes y activistas por Granada, por su esencia, por sus valores y por su raíz cultural", ha afirmado animando a defender los valores culturales de la ciudad.
"A través de lo que hago, dirigir orquestas, a través de la música, intento llevar siempre por delante a Granada; y lo seguiré haciendo", ha asegurado para añadir que el premio recibido este sábado en Granada es "un impulso más" para "seguir ejerciendo de granadino", que es, ha dicho, "lo más bonito que tengo".
Pablo Heras-Casado ha recibido el Premio Prestigio Turístico de Granada 2016 apenas unas horas después de ser reconocido por la Comunidad como Embajador de Andalucía, dentro de los Premios Turismo de Andalucía de este año.
El director de orquesta granadino durante su intervención. granada turismo
En Granada, además del director de orquesta, han sido distinguidos en esta edición de los Premios Prestigio Turístico: Miguel Ríos; El hotel Palacio de los Patos, en la modalidad de hospedaje; La empresa Transfer Generalife, premiada por su modelo de transporte turístico; La gastronomía de los establecimientos Carmela se ha alzado con el premio 'Restaurante'; El museo Cuevas del Sacromonte ha conquistado el premio de servicios turísticos; Olympia, distinguida en la modalidad de bares y cafeterías; y Manuel Muñoz con el premio al profesional de turismo.