UGT convoca movilizaciones en Transportes Rober en la semana del Corpus por el "bloqueo" en la negociación del convenio colectivo
La sección sindical de UGT en Transportes Rober ha acordado por unanimidad convocar movilizaciones en los autobuses urbanos durante el Corpus (última semana de mayo) ante el "bloqueo" en la negociación del convenio colectivo de la compañía.
Los representantes de UGT en Transportes Rober, empresa que presta el servicio público de transporte en la ciudad de Granada, indican que, aunque en las reuniones de negociación del convenio colectivo de la empresa se han ido acercado posturas entre la empresa, propiedad del grupo Alsa, que dirige Valeriano Díaz Revilla, Director Zonal del Arco Mediterráneo, y la parte social, la negociación está a día de hoy "bloqueada", debido a las discrepancias respecto a la subida salarial, ya que la empresa ofrece a su personal una subida salarial "sólo del 0,5% para los años 2024 y 2025". Además, la dirección de la comañía propone la rebaja del 50% en el pago de los 3 primeros días de baja por incapacidad temporal en el complemento por enfermedad. Como contraprestación respecto al incremento salarial que se pacte en el Convenio Colectivo para el año 2025, se aumentará el mismo un 0,15%, explica UGT.
Esta propuesta de la empresa, a juicio de los representantes de UGT, "es irrisoria". Lo que pretende la empresa, dicen, es una merma en los derechos salariales y laborales ya conseguidos, y conseguir ahorro económico a costa de los derechos laborales de la plantilla.
Debido a esto, tras la asamblea celebrada este 24 de abril, UGT va a convocar movilizaciones que manifestaciones, paros parciales y jornadas de huelga, acciones que UGT va a plantear al resto de sindicatos presentes en Transportes Rober, a fin de que se aprueben en Asamblea General de la plantila de la empresa.