La plantilla de Transportes Rober prosigue las movilizaciones en demanda de mejoras laborales
La plantilla de Alsa, empresa del servicio de autobús urbano de Granada (antigua Rober), prosigue las movilizaciones en demanda de mejoras salariales y ha sumado, a los paros parciales que protagoniza, una manifestación por el centro de Granada.
Según ha trasladado CCOO, en la protesta han participado alrededor de 25 manfestantes.
El próximo lunes por la tarde habrá nueva reunión en el SERCLA para intentar desbloquear el conflicto, según el sindicato, que ha explicado que los servicios mínimos establecidos durante los paros parciales que se vienen secundando ascienden al 30 por ciento. Esto supone que funcionan 40 de los 250 autobuses que dan servicio en la capital. Se cubren todas las líneas pero con menor frecuencia, han añadido.
según informa Europa Press, el presidente del comité de empresa de Rober, José Manuel Roldán, de CCOO, ha indicado que espera que la situación llegue "a buen puerto" con "diálogo y hablando" para "desbloquear la situación" con la concesionaria, que depende de Alsa.
Según Roldán, ha habido "intransigencia" en la última propuesta en Sercla, acusando también el presidente del comité de empresa a los responsables de Rober de "dar pasos muy pequeños".
Las próximas acciones de protesta, si no se resuelve antes el conflicto, son paros de 24 horas.
- Paros de 24 horas con concentración y manifestación desde la Caleta hasta la Plaza del Carmen los días 24, 29 y 31 de mayo.
- Paros de 24 horas los días 7, 14, 21 y 28 de junio.