Empiezan las obras de remodelación de la Avenida Fernando de los Ríos, que se corta al tráfico hacia Armilla a partir del lunes
Este lunes, 3 de julio, comienzan las obras en la Avenida Fernando de los Ríos (la conocida como Carretera de Armilla), que afectarán al tráfico rodado, para lo cual se han preparado rutas alternativas, según informa el Ayuntamiento de Armilla.
La entrada hacia Armilla desde Granada se cortará por la Avenida Fernando de los Ríos, pasada la Circunvalación, hasta la rotonda justo después de la gasolinera. Los recorridos alternativos son por la vía de servicio hacia el Centro Comercial Nevada, desviándose hacia la calle Galeno; o bien por la Avenida de San Rafael hacia el Camino Bajo en dirección a la localidad de Churriana de la Vega.
En cuanto a los establecimientos ubicados en la Avenida Fernando de los Ríos, solamente tendrán acceso aquellos que se dirijan al parque comercial Albán, a Cash Armilla, Center´s Auto y a la gasolinera Shell. Asimismo, la calle Pájaro Azul, transversal entre Fernando de los Ríos y Galeno, cambiará de sentido de circulación. Los vehículos de grandes dimensiones podrán usar la Avenida San Rafael.
Mayor accesibilidad
Los trabajos previstos convertirán a la carretera en una vía de entrada a la localidad con mayor accesibilidad, con un carril bici que sigue por la Avenida Fernando de los Ríos, atravesando la autovía por la zona peatonal y que continúa por la vía de servicio hasta la elíptica de la Avenida del Desarrollo, el edificio Bic del PTS.
Las obras pretenden mejorar la accesibilidad y facilitar la conexión entre Armilla y Granada, a la vez que fomentar la reducción del tráfico, contribuyendo con ello a convertir la zona en un espacio más habitable, con menos contaminación. Se trata de un lugar estratégico para acceder a la Feria de Muestras, al Parque Albán y al Centro Comercial Nevada, donde además convergen transportes públicos, por lo que se trata de adecuar la vía a la intermodalidad, ganando además espacio para los peatones a través del ensanche del acerado y optimizando la zona de aparcamiento.
Entre las actuaciones se prevé la construcción de un nuevo carril bici de 1,5 km que conecte los existentes que circundan parte del área metropolitana, a lo que se une otras reformas como la adecuación de espacios urbanos, zonas e itinerarios peatonales.
Con una inversión de 1.000.000 e euros, en el marco de los Fondos NexGeneration, esta primera fase irá desde la calle Aristóteles a la calle Pintor José del Ojo.