El Comité de Empresa de Covirán denuncia que un centenar de trabajadores tienen una categoría profesional por debajo de la que les corresponde
El Comité de Empresa de Covirán ha efectuado este jueves una concentración de protesta en la entrada su centro logístico de Atarfe para protestar al entender que más de 100 trabajadores de la empresa en toda la provincia no tienen aplicada correctamente su categoría profesional, lo que puede llegar a repercutir económicamente en sus salarios. Llegan en la mayoría de los casos a dejar de percibir aproximadamente 3.500€ anuales, calcula el comité.
Desde el Comité de Empresa detallan que el motivo de la citada movilización no es otro que "la negativa de Covirán" a reconocer la categoría de mozo especialista para el personal preparador de pedidos y personal facturador de Covirán Granada, alrededor de un centenar de personas.
Debido a la última reforma laboral, han explicado los representantes sindicales, Covirán debe aplicar la materia salarial de los convenios provinciales, prevaleciendo éstos sobre el convenio de empresa, en este sentido. Y por ello, para esta aplicación es necesario realizar una adaptación de la clasificación profesional del Convenio colectivo de Covirán, de empresa, al Convenio de Comercio de la provincia de Granada.
En la negociaciones con la empresa, ha precisado el comité de empresa, se ha conseguido un acuerdo en la adaptación de todas las categorías, a excepción de las referidas "preparador de pedidos y facturador", a los cuales la empresa quiere incluir dentro de la categoría de Mozo del Convenio de Comercio de Granada.
CCOO y UGT denuncian este hecho y recuerdan a la empresa que las definiciones de las categorías del Convenio de Comercio de Granada, y más aún teniendo en cuenta los últimos acuerdos de la Comisión Mixta, no dejan lugar a dudas de que tanto el preparador de pedidos cómo el facturador, deben pasar a ser mozo especialista, con el consiguiente aumento salarial, estiman los sindicatos.