"Sin pausa hacia la igualdad", lema de la campaña de Diputación para celebrar el 8M
La Diputación de Granada, junto al resto de instituciones provinciales de Andalucía, ha puesto en marcha la campaña “Sin pausa hacia la igualdad”, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Se trata de una iniciativa que consta de un vídeo, cartel, publicidad en medios de comunicación y redes sociales, así como el manifiesto que se ha aprobado en las ocho provincias de la comunidad.
La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha recordado que actualmente “todavía hay mujeres que tienen que recoger sus propias medallas en una competición futbolística, que son menospreciadas, e incluso insultadas, cuando ocupan puestos de responsabilidad, que no pueden caminar solas por las calles, o que derechos reproductivos conquistados, como la decisión sobre los embarazos, se siguen cuestionando”.
Este año las diputaciones de Andalucía han puesto el acento en denunciar el retroceso que desde algunos sectores involucionistas se pretende imponer al avance de los derechos de las mujeres
Por eso, este año las diputaciones de Andalucía han puesto el acento en denunciar el retroceso que desde algunos sectores involucionistas se pretende imponer al avance de los derechos de las mujeres. De esta forma, “renovamos el compromiso con la igualdad real, activando políticas destinadas a erradicar todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres”, ha explicado la diputada.
En este sentido, Garzón ha comentado que la campaña busca la complicidad del conjunto de la sociedad, de las organizaciones, las instituciones y, especialmente, de los partidos políticos que trabajan por la igualdad y en la promoción y universalización de los derechos de las mujeres, para caminar, como dice el lema de este año, “sin pausa hacia la igualdad”.
Además de la campaña, la Delegación de Igualdad de la Diputación de Granada colabora con el movimiento de mujeres de la provincia y apoya la manifestación y los actos que se organizan para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.
.