La espera media para examinarse del carné de conducir en Granada es de cuatro meses y afecta a más de 8.000 personas, denuncian las autoescuelas
Autoescuelas y alumnado de Granada han protestado este lunes frente a la Jefatura Provincial de Tráfico por el colapso para examinarse del carné de conducir, con una espera media de cuatro meses para la prueba práctica, que afecta a más de 8.000 personas, según denuncian en una nota.
Las autoescuelas y sus alumnos solicitan un servicio de exámenes "digno y de calidad para Granada", y así lo ha solicitado en una concentración desarrollada entre las 12.30h y 13.30h a la que han asistido autoescuelas, profesores de formación vial y alumnado. Reclaman la ampliación de la plantilla de examinadores en la provincia y que así la formación vial sea de calidad para los alumnos que quieren sacarse el carné de conducir. En 10 años, dicen, la plantilla de examinadores de la provincia ha disminuido un 20%, según sus datos.
La situación se agrava en los meses de verano, temporada alta para las autoescuelas y centros de formación, pues es cuando los alumnos tienen más tiempo para poder sacarse el carné de conducir.
Ante el colapso de la Jefatura de Tráfico de Granada con relación a los exámenes prácticos de conducir las autoescuelas y centros de formación vial de la provincia, junto con alumnos que esperan a sacarse el carné, anuncian que seguirán las concentraciones durante toda la semana ante la Jefatura (Camino de Alfacar, 1) de 12.30h a 13,30 horas para protestar por los retrasos para poder examinarse de la parte práctica del carné de conducir y exigir a la Administración un aumento de la plantilla de examinadores para la provincia.