El Ayuntamiento de Granada limpia y retira las pintadas vandálicas en la antigua prisión, Lugar de Memoria Histórica de Andalucía
El área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada ha limpiado y retirado las pintadas vandálicas de la portada de la antigua prisión provincial, Lugar de Memoria Histórica de Andalucía.
Como denunció El Independiente de Granada, el deterioro que presentaban los únicos restos que se conservan de la cárcel, de la que salieron centenares víctimas del franquismo camino de su fusilamiento, exigía una intervención inmediata. Hasta ese momento solo se había repuesto la placa que lo señaliza como Lugar de Memoria Histórica de Andalucía, un paso que venían reclamando las asociaciones memorialistas, y no se había hecho limpieza alguna.
Fuentes del gobierno local han asegurado a este diario que la limpieza ya estaba contemplada y que se había previsto intervenir en dos fases. Una primera reponiendo la placa, y la segunda, posterior, con la limpieza.
Así lo ha escrito también el Consistorio en su cuenta de twitter: "Concluida la limpieza y eliminación de pintadas vandálicas en la puerta de la Antigua Cárcel Provincial de Granada, lugar de la #MemoriaHistórica de Andalucía. Confiamos en el civismo de la ciudadanía para mantener este espacio como se merece. La intervención en la zona tenía dos partes. La primera, la reposición de la placa, la segunda, la limpieza de la puerta. Hasta que no se hiciera la primera no se haría la segunda. Ya está todo listo".
En ese mensaje apela al civismo de la ciudadanía para "mantener este espacio como se merece".
Fotos: Ayuntamiento de Granada
Fotos: IndeGranada
Información de referencia:
-
El deterioro de la entrada de la antigua prisión provincial, Lugar de Memoria, urge una intervención