CCOO exige al SAS que abone el 100% de la productividad de 2020 a los profesionales por el esfuerzo durante la pandemia
Imagen de archivo de profesionales sanitarios. prensa hsc
CCOO ha exigido a las gerencias de los centros del Servicio Andaluz de Salud que abonen el cien por ciento de la productividad del año 2020 y lo que queda pendiente del 2019. El sindicato ha pedido un informe de la situación de este concepto retributivo anual que se ha estado concediendo a los profesionales en función de los objetivos cumplidos.
"El retraso es muy importante, y no comprendemos esta situación, especialmente después de la cacareada transparencia que se pretende desde el gobierno de la Junta de Andalucía", ha expuesto en una nota el secretario del sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO Granada, Félix Alonso.
Las gerencias tienen la obligación de comunicar a los sindicatos los objetivos cumplidos, la evaluación y las cantidades que se deben abonar, ha explicado Alonso. "Esta comunicación se suele realizar en el primer trimestre del siguiente año, pero nos preguntamos dónde ha quedado esta transparencia tan prometida", ha añadido.
CCOO ha considerado, y así se lo ha transmitido a la dirección del SAS, que "debido a las especiales circunstancias del Covid y el alto grado de implicación y esfuerzo de los y las profesionales, se debería abonar el 100% del CRP, correspondiente al mencionado año".
"Todo el 2020 se ha dedicado, con riesgo de la propia vida, a la lucha contra la pandemia, desde la responsabilidad que caracteriza a estos profesionales, con un esfuerzo muy superior al habitual", ha recalcado el responsable de Sanidad.
CCOO pide al SAS que "abandone su racanería y cuide a los trabajadores y trabajadoras"
Así, desde CCOO se ha destacado que las cifras de incidencia del Covid y el porcentaje de población vacunada se ha conseguido gracias al trabajo bien hecho de estos trabajadores y trabajadoras. "Se merecen más que de sobra el 100% de las retribuciones del CRP, porque los objetivos del año 2020 están cumplidos muy por encima de dicho porcentaje", ha enfatizado Alonso.
En este sentido, el sindicato también ha recordado que a muchos profesionales aún se les debe una parte del CRP de 2019, por eso, "le exigimos al SAS que abandone su racanería y cuide a los trabajadores y trabajadoras".