CCOO admite "la escasa repercusión" de la huelga, que defiende para "destapar una estrategia de privatización" de Cetursa
Piquete informativo el pasado sábado en la estación. ccoo granada vía twitter
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha admitido, en un comunicado remitido este lunes a los medios, "la escasa repercusión laboral" de la huelga el pasado sábado en la estación de esquí de Sierra Nevada, una convocatoria que defiende para "destapar la estrategia de privatización" de la empresa pública.
El sindicato tacha de "hipócrita" el aplauso que recibieron a la entrada a sus puestos de trabajo los trabajadores y trabajadoras de Cetursa, que mayoritariamente no secundaron la huelga. "El hecho de que los empresarios aplaudan a los empleados y empleadas que no han ido a la huelga, demuestra que la estrategia de la dirección de empresa será beneficiarlos cuando se hagan con las riendas de Cetursa".
Desde la Secretaría General de FSC CCOO-Granada se valora "muy positivamente" que el Comité de Huelga haya realizado "las actuaciones necesarias para destapar la privatización de una empresa pública, de las que más temprano que tarde se darán cuenta los trabajadores y trabajadoras".
"Son muchas las acciones que van encaminadas a ello, y este aplauso no es más que un gesto que se viene a sumar a lo que ya se estaba haciendo", expone la nota. "Mañana este aplauso se puede volver en su contra, y sólo el tiempo va a dar o quitar la razón al Comité de Huelga y a CCOO, que hemos considerado la huelga como un éxito", expresa CCOO.
El sindicato asegura que "aunque hoy pueda tener escasa repercusión laboral, es un aviso claro al nuevo sistema de gestión que tiene en proyecto vender el patrimonio de todas y todos los granadinos".
CCOO espera que los trabajadores que no secundaron la huelga "analicen la situación y apoyen próximas actuaciones en defensa de los público y de sus derechos"
Para los representantes sindicales "eran más que suficientes los motivos para plantear una huelga: un ERTE por fuerza mayor en una empresa pública, un cambio en la estructura organizativa de la Junta de Andalucía, donde se da luz verde a la venta, una licitación para contratar una empresa que analice los activos para salida al mercado, u otra licitación adjudicada por una asesoría laboral".
Por estos motivos, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Granada traslada su "enhorabuena" al Comité de Huelga por hacer "lo que debe en defensa de los derechos del personal trabajador de Cetursa-Remontes", y espera que las compañeras y compañeros que no han secundado la huelga, "analicen la situación y apoyen las próximas actuaciones en defensa de lo público y de los derechos de todos ellos y ellas".