CCOO desconvoca las movilizaciones para facilitar un acuerdo sobre la gestión de la residencia
El sindicato Comisones Obreras ha decidido desconvocar las movilizaciones previstas para este viernes y la próxima semana por el conflicto del la Huerta del Rasillo, "como gesto de buena voluntad", a fin de facilitar el acuerdo definitivo entre las partes implicadas (Ayuntamiento de Granada y la empresa Vitalia) y dado el contexto de buen entendimiento. Así lo han acordado los usuarios y trabajadores de la residencia, reunidos en asamblea y convocados por el sindicato.
No obstante, el sindicato advierte de que si no se firma en los próximos días el acuerdo entre Vitalia y el Ayuntamiento de Granada que permita la reapertura de la Residencia de grandes dependientes Huerta del Rasillo, CCOO recrudecerá las movilizaciones, que podrían plantearse incluso, en forma de encierros.
Trabajadores y usuarios de la reesidencia, entre los que hay 40 personas consideradas grandes dependientes, iniciaron movilizaciones en marzo para evitar el cierre de la residencia y solicitando el pago de los salarios a los trabajadores, que llegaron a acumular cuatro meses sin cobrar.
Después de que esta residencia, gestionada por la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad, entrara en concurso de acreedores, la administración concursal planteó a los representantes de los trabajadores la liquidación de la empresa y un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la plantilla, recuerda el sindicato.
CCOO ha exigido a través de asambleas, concentraciones y manifestaciones, una solución para impedir el cierre de este centro de trabajo. En estos últimos meses, Vitalia se interesó en asumir la deuda de la empresa y asegurar los puestos de trabajo.