Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19

UGT celebra que las administraciones hayan sido capaces de "diluir las trabas legales"

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 30 de Septiembre de 2015
La secretaria general del sindicato en Granada, Manuela Martínez, destaca que el principio de acuerdo ha sido posible gracias a las movilizaciones de trabajadores y residentes, el esfuerzo de Vitalia y la voluntad política de Junta y Ayuntamiento.

UGT Granada ha celebrado el principio de acuerdo entre el Ayuntamiento de Granada y Vitalia sobre la residencia de la Huerta del Rasillo tras la reunión celebrada hoy y que, una vez que se materialice en un documento formal, supondrá que no se cerrará la residencia de la Huerta del Rasillo.

En un comunicado, Manuela Martínez, secretaria general de UGT Granada, ha informado que dicho acuerdo ya sólo está pendiente de la redacción definitiva que le den al documento. Ha destacado que ha sido posible, además de por las movilizaciones de trabajadores y residentes, gracias al "esfuerzo" de Vitalia y a "la voluntad política" de la Junta de Andalucía y del propio Ayuntamiento de Granada, tal y como venía reclamando el sindicato, ya que finalmente, ha agregado, ambas administraciones públicas han sido capaces de "diluir las trabas legales" que impedían una solución satisfactoria para el presente y el futuro de la residencia de la Huerta del Rasillo.

En la concentración celebrada esta misma mañana, en la entrada del Consistorio granadino, la secretaria general de UGT Granada, ya había advertido que era imprescindible que hubiera gestos de voluntad política, pero también hechos concretos. 

La máxima representante del sindicato en Granada ha mostrado su preocupación por la situación en la que quedarán los trabajadores. En su momento, ha recordado, se aseguró que se quedaría el 100% de la plantilla, pero habrá que analizar las condiciones laborales que tendrán tras este principio de acuerdo alcanzado hoy.