El Ayuntamiento de Granada te informa ante el coronavirus

UGT vigilará las condiciones de trabajo en la Huerta del Rasillo tras la adjudicación a Vitalia

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 9 de Octubre de 2015
El sindicato muestra su satisfacción por la resolución del conflicto, que ha sido posible, destaca, por la movilización de trabajadores y residentes, el esfuerzo de Vitalia y la voluntad política del gobierno local.
Protesta a las puertas del Ayuntamiento.
IndeGranada
Protesta a las puertas del Ayuntamiento.

Tras la aprobación este viernes 9 de octubre, por parte de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Granada, de la adjudicación a Vitalia de las instalaciones de la Residencia de la Huerta del Rasillo, con las condiciones que se acordaron entre el Consistorio y la empresa el pasado 30 de septiembre, el sindicato ha mostrado su satisfacción. No solo porque era "vital" para resolver definitivamente la situación de esta residencia de grandes dependientes, sino porque "devuelve la tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras".

Manuela Martínez, secretaria general de UGT Granada, ha considerado que dicho acuerdo ha sido posible por las movilizaciones de trabajadores y residentes, gracias al esfuerzo de Vitalia y la voluntad política de la Junta de Andalucía y del propio Ayuntamiento de Granada, tal y como venía reclamando el sindicato. Finalmente, ha dicho Martínez, ambas administraciones públicas han sido capaces de "diluir las trabas legales que impedían una solución satisfactoria para el presente y el futuro de la residencia de la Huerta del Rasillo".

Por fin, ha destacado, tras meses de "incertidumbre", la resolución del conflicto se ha materializado.

A partir de este momento, UGT trabajará  para defender las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de este centro, haciendo valer el compromiso, en su día adquirido por Vitalia, del mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

Martínez ha agradecido a los trabajadores, así como a los usuarios de la residencia, "su lucha incansable" durante todos estos meses,