El equipo de gobierno propone subir un 50% el IBI a los pisos vacíos de la capital
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada, del PSOE, va a proponer aumentar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 50 por ciento a los dueños de casas vacías de la ciudad de la Alhambra.
La idea es incluir la medida como alegación en el Pleno municipal de enero, en el marco de la modificación del tipo del IBI, para el "recargo" de hasta el 50 por ciento del recibo para estas viviendas vacías, como prevé el real decreto ley de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, publicado este pasado martes en el Boletín Oficial del Estado.
"Tenemos la posibilidad todavía abierta, para enero", y "esperamos contar con el voto favorable" de los grupos municipales, ha explicado en rueda de prensa el concejal de Economía de Granada, Baldomero Oliver.
En el marco del debate sobre las ordenanzas fiscales, cuyo primer paquete va a aprobación definitiva al Pleno municipal ordinario de este viernes, y el anteproyecto de presupuesto presentado el pasado martes por el equipo de gobierno, Oliver ha contestado a la postura contraria mostrada por la Confederación Granadina de Empresarios, que entiende que "elevan la presión fiscal".
"Ante la falta de solidez de los argumentos de la oposición", la "confederación granadina de grandes empresas" da "una serie de argumentos que son falsos" porque "se sube la presión fiscal, sí" pero "a 500 grandes empresas", ha indicado el también portavoz del equipo de gobierno local.