El Ayuntamiento instala un cajero automático en Los Mondragones para facilitar el pago de recibos y tributos municipales
El Ayuntamiento de Granada ha instalado, "en respuesta de una demanda ciudadana", afirma en una nota, un cajero automático de Caja Rural Granada en la sede administrativa de Los Mondragones "para facilitar a la ciudadanía el cumplimiento de sus gestiones tributarias, dado que cada vez son más las entidades bancarias que limitan el horario para realizar el pago de recibos".
Así lo ha manifestado el concejal de Hacienda, José Antonio Huertas, quien, durante una visita el nuevo elemento de pago, en la que ha estado acompañado por el director de Administración de Caja Rural Granada, José Antonio Carmona, y el jefe de Medios de Pago, Salvador Ruiz, ha recordado que la medida se complementa con la "puesta a disposición del contribuyente en el edificio de Los Mondragones de Terminales de Punto de Venta (TPV) desde los que realizar los diferentes pagos de manera rápida y sin tener que ir a una entidad bancaria".
Huertas, que ha resaltado "el carácter intuitivo del cajero que facilita por su sencillez al usuario las diferentes operaciones a realizar", ha indicado que la medida se enmarca dentro de la apuesta del equipo de gobierno por no "solo mejorar la calidad del servicio, sino impulsar medidas dirigidas, en un momento de crisis económica mundial, a las familias granadinas".
Así, entre otras iniciativas, ha recordado la aprobación en las ordenanzas fiscales de 2023 de una bajada del 2 por ciento en el Impuesto de Bienes e Inmuebles o la exoneración de la licencia de actividad a las personas que emprendan un negocio este año.
Otras operaciones
El cajero, con una interfaz de usuario "moderna y ergonómica", que cuenta con "tecnología dirigida a lograr la reducción de consumo de energía con el objetivo de reducir la huella de carbono", permite realizar, entre otras gestiones, disposición en efectivo, pago de tributos, traspasos a cuenta y transferencias e, incluso, la posibilidad de extraer dinero sin tarjeta a través de DIMO, válido para clientes de la entidad.
Por su parte, José Antonio Carmona ha subrayado que "Caja Rural Granada, como cooperativa de crédito, tiene un compromiso con los territorios donde está presente. Y, dentro del mismo contamos con una amplia red de cajeros que permiten realizar multitud de operaciones de una forma sencilla e intuitiva".
La entidad financiera ha optado por el uso de plástico reciclado y biodegradable en sus tarjetas. Asimismo, para evitar la impresión y el almacenamiento de tiques, los TPV remiten cada día un reporte electrónico a las empresas con todas las operaciones realizadas reduciendo el consumo de papel y facilitando la gestión. La aplicación de medidas "más sostenibles" se extiende también a las tarjetas y a los Terminales de Punto de Venta (TPV).