Inagra en Navidad
La madre de Maracena se adelantó a lo establecido en la orden judicial y llevó a los dos pequeños a la Guardia Civil

Juana Rivas confía en la Justicia tras entregar a sus hijos "por obediencia y respeto"

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 28 de Agosto de 2017
La madre de Maracena agradece "el trato sensible y humano" que le han dispensado las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Juana Rivas, en una rueda de prensa en julio. p.v.m.

Tras cumplir con la orden judicial que le obligaba a entregar a sus dos hijos este lunes a su expareja, Juana Rivas ha expresado su confianza en la Justicia y ha explicado que ha dado ese paso por "obediencia y respeto" hacia la resolución judicial y hacia el Juzgado que la dictó.

Así se ha expresado después de separarse de los dos pequeños, a los que llevó este lunes por la mañana ante la Guardia Civil, adelántandose a la hora de entrega fijada por el Juzgado en un punto de encuentro familiar. Ahora seguirá esperando una respuesta de la Justicia, tras presentar nuevos recursos y emprender, como se sabe, distintas acciones judiciales para no perder a sus hijos, que ya se encuentran con su padre, Francesco Arcuri.

Lo ha hecho en un comunicado público difundido por su equipo jurídico, en el que también traslada su agradecimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por el trato "amable, sensible y humano" que le han dispensado.

Este es el comunicado íntegro difundido por el equipo jurídico que la defiende:

1.-Por el Juzgado de Instrucción nº Dos de Granada, mediante Auto de 24 de Agosto pasado, se acordó requerir a la Sra. Rivas Gómez para que procediese a la entrega de sus dos menores hijos en las dependencias del Punto de Encuentro de C/Arabial a las 17 horas del día de hoy en cumplimiento de las resoluciones judiciales que así lo  han establecido.

2.- Este Equipo Jurídico y Dª. Juana Rivas Gómez hemos disentido respetuosamente de dicho acuerdo y recurrido por ello el Auto que lo contenía.

3.-No obstante ello, en acatamiento de lo resuelto judicialmente y como manifestación de obediencia y respeto hacia las resoluciones judiciales y el Órgano Judicial del que emanan, esta mañana se ha procedido por Dª. Juana Rivas a entregar a sus dos hijos en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada para dar así cumplimiento a dichos mandatos judiciales, queriendo agradecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su trato amable, sensible y humano a lo largo de todas las diligencias.

4.-Confiando Dª. Juana Rivas Gómez en el Ordenamiento Jurídico y en el Sistema Judicial y sin otro propósito que el conseguir sólo lo que sea más favorable para el interés superior de los menores, quedamos a la espera de la resolución de los recursos planteados y acciones judiciales ejercitadas.

Mientras la madre de Maracena daba ese paso al que se había resistido aferrándose a los recursos que ha ido presentando para que se tuviera en cuenta la situación de violencia de género que denunció y por la que huyó de Italia y del padre de sus hijos, las muestras de apoyo han seguido sucendiéndose. 

La más emotiva, la carta de sus compañeras del grupo de terapia de mujeres maltratadas, que se preguntan al asistir "a tanta injusticia" en el caso de Juana Rivas: "¿Para qué tanta campaña de sensibilización ante la violencia de género, para qué el Pacto de Estado y tanto hablar del interés y la protección al menor?". 

También en Madrid, donde colectivos destacados por su lucha contra la violencia machista han trasladado al Consejo General del Poder Judicial sus quejas por la manera en la que se ha instruido este caso, solicitando al Poder Judicial que trate de una vez por todas este caso "como lo que es, violencia de género". Entre esas quejas señaladas en el escrito, el uso por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, el que conminó a Juana Rivas a que entregara a sus dos hijos este lunes, de la teoría pseudocientífica de la alienación parental, en contra de lo establecido por el propio Poder Judicial.

Más información: