El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022

El Puerto de Motril emprende la modernización de la lonja pesquera

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 14 de Enero de 2022
Imagen con el proyecto de mejora de la lonja.
Puerto de Motril
Imagen con el proyecto de mejora de la lonja.

El Puerto de Motril prevé comenzar a finales de este mes, una vez que se resuelva el proyecto de ejecución, la modernización de la lonja pesquera. Las obras cuentan con un presupuesto cercano al millón de euros.

En concreto, según ha informado la Autoridad Portuaria, el presupuesto ascenderá a 967.425 euros, de los que la Junta de Andalucía aporta el 70 por ciento con fondos propios y a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. 

El proyecto incluye la sustitución de las cámaras, espacios para la manipulación del pescado y una nueva zona de subasta adaptada que mejora las exigencias, cada vez más estrictas, de las administraciones en materia de sanidad. 

También recoge una nueva zona para cafetería y restauración, la mejora de las infraestructuras de servicios y el aprovechamiento y ampliación de los espacios existentes a levante y poniente para construir más naves de frío y almacenes. 

Con la intervención se ampliará la superficie construida hasta alcanzar los 1.421 metros cuadrados, con una huella total bajo cubierta de 1.495 metros cuadrados. 

Según ha afirmado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, la pretensión es dar al sector pesquero una mayor visibilidad para que se conozca el funcionamiento de la lonja de Motril y lo que representa para la economía de la zona. 

Ha recordado que, aunque el Plan Director prevé el traslado futuro del puerto pesquero, el proyecto se justifica por la necesidad de mejorar las instalaciones, adaptándolas a los requerimientos del sector. 

Ésta es una de las obras anunciadas para este año, en el que se prevé una inversión de 9 millones de euros.