El PSOE denuncia que la Junta "siga sin reconocer que lo hizo mal" y reclama "humildad" por el buen futuro del Parque de las Ciencias

El diputado provincial y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha condenado que la Junta de Andalucía "siga sin reconocer que lo está haciendo mal" en la gestión del Parque de las Ciencias, como en el "cese injustificado" de los tres asesores científicos, ha calificado de "oportunidad perdida" el Consejo Rector extraordinario y ha reclamado "humildad" para encarar su futuro.
Cuenca ha lamentado que la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, y la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, en su condición de presidenta y vicepresidenta del citado Consorcio, respectivamente, "hayan desaprovechado una magnífica ocasión para posicionarse a favor del Parque y de Granada y adoptar una batería de medidas para mejorar la gestión del recinto, así como sus instalaciones".
"No se ha profundizado en ninguna cuestión relevante, ha sido un mero trámite para salir del paso y no se ha aclarado nada a pesar de que pedimos este encuentro por la falta de respuesta ante los ceses injustificados de los expertos científicos", ha lamentado Cuenca que ha insistido en la importancia de las formas.
Cuenca ha lamentado que durante su celebración "no se haya aclarado absolutamente nada. Nos vimos obligados a pedir esta reunión por la falta de respuesta ante unos ceses que ni las personas afectadas ni el Parque merecen".
"Queríamos que se abordara la situación del Parque de las Ciencias, que se rectificaran las formas, que se hablara del presupuesto o de la necesidad, por ejemplo, de que este órgano tenga la decisión de la nueva elección del a dirección desde un punto de vista científico y no ha sido posible"
"Queríamos que se abordara la situación del Parque de las Ciencias, que se rectificaran las formas, que se hablara del presupuesto o de la necesidad, por ejemplo, de que este órgano tenga la decisión de la nueva elección del a dirección desde un punto de vista científico y no ha sido posible", ha precisado.
El socialista ha señalado también el "silencio cómplice" de la alcaldesa de Granada, que al igual que la consejera, "ha optado por mirar hacia otro lado para justificar la gestión del Gobierno de Moreno Bonilla".
"Una labor que ha echado por tierra un trabajo de treinta años, puesto que desde que el PP llegó a la Junta, lejos de defender el museo, ha tomado una serie de decisiones administrativas y económicas que han generado mucho malestar y han puesto en peligro el futuro de sus instalaciones".
Tras criticar "la complicidad" de aquellas administraciones gobernadas por el PP con representación en el Consorcio, entre la que también se encuentra la Diputación de Granada; Cuenca ha vuelto a mostrar su preocupación porque "el comité de selección que elegirá al próximo director o directora del Parque esté formado por cargos políticos del PP y no por expertos científicos como cabría esperar".
En clave más local, Cuenca ha asegurado que la alcaldesa de Granada "no puede seguir escondida en aquellas cuestiones que tanto trabajo nos han costado a los granadinos y que tanto nos prestigian. No puede estar de perfil ante algo que, sin ningún tipo de duda, requiere toda la defensa de un pasado, un presente y, sobre todo, un mejor futuro para el Parque de las Ciencias".