Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

El Ministerio de Transportes mejorará la seguridad vial en la travesía de Ventas de Algarra y la intersección de Íllora

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 22 de Agosto de 2023
Las obras, con un coste de 6,4 millones, incluyen un enlace a distinto nivel entre la N-432 y la GR-3409.
Actual de la N-342 con la carretera hacia Íllora, que se sustituirá por dos pasos a distinto nivel.
google maps
Actual de la N-342 con la carretera hacia Íllora, que se sustituirá por dos pasos a distinto nivel.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado para mejorar las seguridad en la travesía de Las Ventas de Algarra y para la remodelación de cercana intersección de Íllora, en la carretera N-432, entre los kilómetros (km) 410,750 y 411,620. El presupuesto estimado de las obras es de 6,4 millones de euros (IVA incluido).

Plano de localización de las reformas, en verde. miitma

Con el presente proyecto se sustituirá la intersección en “T” existente entre la N-432 y la GR-3409 por un enlace con dos pasos a distinto nivel. Así, no existirá interferencia entre los distintos movimientos de giro, reduciendo el riesgo de accidente y dotando de mayor seguridad vial a la zona, explica el Ministerio. 

Actual travesía de Ventas de Algarra. google maps

Asimismo, se llevará a cabo la "humanización" y calmado del tráfico de la travesía de Ventas de Algarra. Conllevará una serie de actuaciones, tales como mejora de la iluminación, refuerzo de la señalización, implementación de radares pedagógicos, actuaciones de jardinería, ampliación de aceras, implantación de mobiliario urbano, construcción de itinerarios peatonales seguros y accesibles y establecimiento de paso de peatones.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 55 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Granada.