El Metro de Granada no presta servicio por un fallo en el sistema de comunicaciones
El Metro de Granada no ha comenzado su servicio este martes por un fallo generalizado en el sistema de comunicaciones.
Metro de Granada ha informado de la suspensión del servicio por las redes sociales, pero ha sido insuficiente. Muchos usuarios se han quejado, y aún lo hacen, a través de las mismas redes sociales de la falta de información
Un fallo en el sistema de comunicaciones, detectado sobre las 4.30 horas ha impedido la salida de los primeros trenes, según informaron en el servicio.
Los técnicos trabajan para poder restablecer el servicio cuanto antes, pero se trata de una grave avería que ponía en riesgo la circulación de los vagones, por lo que no hay previsión horaria para que se restableciera.
Metro de Granada ha informado de la suspensión del servicio por las redes sociales, pero ha sido insuficiente. Muchos usuarios se han quejado, y aún lo hacen, a través de las mismas redes sociales de la falta de información. Los cauces de información al usuario están desbordados.
Ante este incidente, que se produce en plena hora punta y que está provocando reacciones ciudadanas ante los efectos en su vida para poder llegar a clases o al trabajo, desde Metro de Granada, tras lamentar y pedir disculpas por la siutación, han precisado que los clientes, además de las llamadas telefónicas, tienen a su disposición la web https://metropolitanogranada.es/consultasysugerencias.
De hecho, en las estaciones hay grandes aglomeraciones de usuarios, coincidendo con las horas de entrada al trabajo o las primeras de las clases.
Esta es la primera gran avería del Metro de Granada, desde su puesta en funcionamiento el 21 de septiembre de 2017.
La grave avería se produce, además, en la jornada en la que el Metro de Granada comenzaba el refuerzo del servicio especial por Navidad, con el fin de favorecer los desplazamientos en transporte público en las próximas semanas.
Este fallo múltiple, que se originó a las 4.30 horas, ha impedido la salida de los trenes y el funcionamiento del servicio de transportes. También ha afectado a los sistemas de telefonía y comunicaciones (como el videowall o el Puesto de Control Central), los sistemas de supervisión del funcionamiento de la energía o los sistemas de información al viajero (como megafonía y teleindicadores).
Desde primera hora del inicio del servicio, se está informando desde las cuentas de redes sociales y web del Metro. También hay brigadas del servicio de operación circulando con vehículos motorizados por paradas y estaciones para informar a los usuarios y se han colocado carteles informativos en estaciones y paradas.
Las diferentes empresas de mantenimiento y asistencia técnica, bajo la coordinación de la Agencia de Obra Pública y de Avanza, se encuentran desde la madrugada revisando todos los sistemas, subsistemas y circuitos para tratar de subsanar esta incidencia.