Piropos poéticos
La plataforma reclama al Ministerio que presente el estudio informativo "sin más excusas"

Marea Amarilla pide al Gobierno que no demore más el soterramiento

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 24 de Enero de 2023
"Ya es hora de que Granada sea tenida en cuenta para engancharse al carro del progreso y conseguir que esta provincia ocupe el lugar que siempre debió ocupar", resalta el colectivo.

Representantes de la Marea Amarilla en una reciente concentración ante Subdelegación. indegranada

La plataforma Marea Amarilla por el soterramiento del tren en la entrada de Granada ha agradecido este martes el compromiso de los grupos municipales con este proyecto, que ha pedido al Ministerio de Transportes que no dilate más en el tiempo, comenzando por la presentación del estudio informativo para la integración del ferrocarril.

En un comunicado recogido por Europa Press, Marea Amarilla ha explicado que "no tiene más que apoyar" los acuerdos de los grupos, en referencia a la reunión mantenida este pasado lunes, "tenido en cuenta las propuestas" que la plataforma "lleva haciendo durante muchos años". Tras este encuentro, la ciudad el Ayuntamiento va a requerir información al Gobierno sobre el citado estudio pidiendo su finalización.

Marea Amarilla ha incidido en que en las últimas semanas había vuelto a poner en conocimiento del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, del PSOE, "al cual se le había pedido una reunión con los portavoces de todos los grupos políticos del Ayuntamiento".

Esta plataforma que, en los últimos ocho años, ha luchado con distintos actos reivindicativos y encuentros con instituciones por mejorar las comunicaciones ferroviarias, amplía también sus objetivos a los trenes convencionales y de cercanías y media distancia, la vuelta del tren a la comarca de Baza y su comunicación con el Levante, que ha pedido reiteradamente, y la variante sur de Loja.

El movimiento vecinal reclama el soterramiento de las vías del tren y una estación "digna" para Granada

También a la protección de la Vega en la integración del Ave en Granada, la reconexión ferroviaria cuando Adif "decidió cortar el tráfico ferroviario" para "acelerar" la llegada del AVE, y, según ha enfatizado, "seguirá luchando como movimiento vecinal y ciudadano por el soterramiento de las vías del tren y una estación digna" para la ciudad de la Alhambra.

Por ello ha exigido a Transportes que, "sin más dilaciones o excusas, se presente ya el estudio informativo y posterior proyecto prometido", ha señalado, "en 2018, pues ya es hora de que Granada sea tenida en cuenta para engancharse al carro del progreso y conseguir que esta provincia ocupe el lugar que siempre debió ocupar".

Más información: