Huelga del personal de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 11 de Junio de 2018
Concentración a las puertas de la Junta este lunes.
CCOO
Concentración a las puertas de la Junta este lunes.

Los sindicatos CCOO, UGT, CGT y UITA han convocado desde hoy una huelga indefinida en la plantilla de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (Assda), que afectará a 1.500 trabajadores de toda Andalucía, 60 de ellos en Granada. Con esta movilización, según ha informado CCOO, se retoman las acciones de protesta "contra la desigualdad laboral, salarial y la pérdida de derechos que padece desde hace ocho años".

Esta huelga va acompañada de concentraciones y manifestaciones simultáneas en todas las provincias los días 11, 13 y 15 de junio. Esta mañana, a las puertas de la sede de la Junta de Andalucía en Granada, se ha desarrollado la primera de esas concentraciones. 

La huelga indefinida, convocada ante "la falta de respuesta de la Consejería de Hacienda en relación al primer convenio colectivo de la Assda", se ha llevado a cabo después de un año y medio de negociación con la Consejería de Igualdad, que concluyó con la firma de un preacuerdo de convenio, que aún no se ha aplicado a la plantilla de la Assda porque la Consejería de Hacienda y Administración Pública aún no ha definido si lo aprueba o no, según los sindicatos convocantes.

Con esta iniciativa, las secciones sindicales de CCOO, UGT, CGT y UITA protestan ante lo que consideran una "tomadura de pelo" por parte de las consejerías de Igualdad y de Hacienda.

Los sindicatos han hecho un llamamiento a las plantillas para reivindicar "con firmeza" sus derechos y han anunciado que iniciarán una campaña de difusión y solicitud de apoyo entre el colectivo afectado por la dependencia, a fin de trasladar entre todas las personas a la Junta de Andalucía "la necesidad de respetar los acuerdos alcanzados y de apostar, de forma inequívoca, por mejorar la profesionalización de la plantilla para brindar el servicio que nuestros mayores y personas dependientes se merecen".