No tienes excusa: recicla

Espaldarazo del empresariado granadino a la reapertura de la línea de tren Guadix-Baza-Lorca

E+I+D+i - IndeGranada - Sábado, 1 de Diciembre de 2018
Pancarta en la gala empresarial celebrada en Guadix.
Plataformas de apoyo al tren Guadix-Baza
Pancarta en la gala empresarial celebrada en Guadix.

La reapertura de la línea de tren Guadix-Baza-Almanzora-Lorca recibió el viernes por la noche el apoyo del sector empresarial de Granada que se dio cita en el Teatro Mira de Amezcua de Guadix con motivo de la XII Gala Intersectorial organizada por la Asociación Intersectorial de Empresarios Comarca de Guadix.

En la gala anual se congregaron representantes de la Confederación Granadina de Empresarios, Cámara de Comercio de Granada, empresarios de la Asociación de Empresarios del Altiplano y de la comarca de Guadix, así como representantes políticos de Guadix y provincia como la propia alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna o la Delegada de Empleo e Innovación de la Junta de Andalucía, Ana Belén Palomares Bastida.

En esta duodécima edición, como viene siendo habitual, fueron premiados diferentes empresarios de la comarca de Guadix, con varias menciones especiales a la labor que están desarrollando por el progreso social y económico del territorio asociaciones y colectivos como SOS Alcazaba, Co-Marca Guadix Natural o la recién creada Plataforma Comarca de Guadix por el Tren, esta última bien arropada y acompañada por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Baza con su presidente Antonio Francisco Martínez, a la cabeza.

Francisco Garzón Contreras, representante de la Plataforma Comarca de Guadix por el Tren, tomó la palabra y agradeció el apoyo explícito del sector empresarial de la comarca: “La lucha por un tren digno, social y sostenible, no es sólo la lucha por la comunicación de nuestros pueblos; es la lucha por la dignidad, el progreso y el desarrollo de nuestro territorio. Ha llegado la hora de no perder el tren del futuro. Y para eso, es necesario que se licite/adjudique/ejecute de inmediato el estudio informativo que permita reabrir la línea férrea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca y el aumento a 1’6 millones de euros de la partida presupuestaria contemplada en los Presupuestos Generales del Estado 2018 que aún no ha sido ejecutada por el Ministerio de Fomento.

Según Francisco Pleguezuelos (Presidente de la Asociación Intersectorial de Empresarios de la Comarca de Guadix) y maestro de ceremonias del evento: “En la situación actual que vivimos en la Comarca de Guadix necesitamos una revolución. Una revolución política, una revolución social, pero ojo; una revolución del siglo XXI. Una revolución tecnológica y de innovación que rompa todas las reglas del pasado porque ya no nos sirven las fórmulas tradicionales. Sólo nos sirve ser revolucionarios. Los empresarios lo sabemos y por eso hemos querido premiar la labor que estos empresarios y que estas asociaciones y plataformas están realizando por el progreso de esta tierra”.

Como colofón al acto, los miembros de la Plataforma Comarca de Guadix por el Tren repartieron información a la salida del acto entre los asistentes y se colocó una pancarta en la balconada del Ayuntamiento de Guadix con el siguiente lema: “Reapertura de la línea férrea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca. Por un tren digno, social y sostenible”.