Diputación facilita el pago ‘a la carta’ de impuestos municipales a los hoteles de la Costa para reducir el impacto de la crisis
La Diputación de Granada, a través del Servicio Provincial Tributario, facilitará el pago de los impuestos municipales a los establecimientos hoteleros de la Costa Tropical para contribuir a reducir el impacto de la crisis en el sector.
Tal y como ha señalado el diputado de Economía y Patrimonio, Antonio García Leiva, "era necesario actuar para que el impacto económico en estos momentos de incertidumbre sea el menor posible en un sector fundamental para la economía de la provincia”.
El diputado se ha referido a la crisis sanitaria y a la “mala situación” del sector hotelero de la Costa Tropical, y ha relatado que desde la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical trasladaron a la Diputación los problemas de solvencia que están sufriendo y las dificultades que tienen para hacer frente al pago de impuestos municipales.
Por ello, ha explicado, la Diputación de Granada se ha comprometido a flexibilizar y personalizar los impuestos a los hoteles que lo soliciten. “Vamos a contactar con cada hotel para intentar adaptar su pago a las posibilidades económicas reales de su situación actual”.
Además, según ha informado el diputado, para evitar que los municipios se vean perjudicados por cualquier aplazamiento o fraccionamiento de las tasas de los hoteles, el Servicio Provincial Tributario de la Diputación ya ha anticipado la mayor parte de ese dinero al ayuntamiento correspondiente a 2020.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Jesús Megías, ha agradecido a la Diputación de Granada y a su presidente, José Entrena, el trato recibido y “la rapidez” con la que se ha dado respuesta a las dificultades de los establecimientos hoteleros de la Costa en materia de pago de impuestos municipales, según informa la Diputación. También ha mostrado su satisfacción porque sus demandas “han sido escuchadas” y ha explicado que se ha establecido un calendario de pagos “pero cada hotel abonará estos impuestos en función de su situación”.