El Marrón Más Caro del Mundo
Actualmente está operativo el 80 por ciento de la planta hotelera de la provincia

Septiembre empieza con una ocupación hotelera de hasta el 75% en Granada y predominio del turista nacional

E+I+D+i - Europa Press - Martes, 7 de Septiembre de 2021
El sector hostelero pide que se reactiven los congresos para atraer más visitantes entre semana.

Playa de Cantarriján, en una imagen de archivo. indegranada

El mes de septiembre ha empezao con buenas cifras de ocupación hotelera en la provincia de Granada, donde el pasado fin de semana se llegó a alcanzar el 75 por ciento en algunos establecimientos, con el turista nacional como principal cliente.

Entre semana la ocupación está en torno al 50 por ciento y el sector está notando un mayor flujo de visitantes internacionales, por lo que confía en que, de continuar la evolución favorable de la pandemia, pueda producirse la ansiada recuperación del turismo en la provincia.

Tradicionalmente septiembre es un buen mes turístico para Granada, aunque los hosteleros lo afrontan este año con mucha "incertidumbre" y pendientes de las restricciones, confiando en una mayor apertura que anime a la gente a viajar, relata a Europa Press el presidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García.

Actualmente está operativa el 80 por ciento de la planta hotelera de la provincia, que hasta ahora se ha nutrido prácticamente del turista nacional. Desde la Federación recalcan, no obstante, la importancia de ampliar las conexiones ferroviarias y áreas para facilitar la llegada de turistas.

Reclaman también a las instituciones que trabajen para crear y captar eventos culturales y deportivos que animen las reservas, como ha ocurrido con el Rallye Ciudad de Granada del pasado fin de semana. También consideran clave para la recuperación del sector que se reactive la actividad del Palacio de Congresos.

"Necesitamos que haya congresos que traigan visitantes de lunes a jueves, como en los viejos tiempos; las instituciones tienen que dar un paso adelante y apostar por esto", ha remarcado Gregorio García.