Piropos poéticos

Cuerva: "Hay que llegar hasta el final en la defensa de la candidatura de Granada a la Aesia"

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 8 de Diciembre de 2022
El presidente de la Cámara de Comercio y de la Confederación Granadina de Empresarios critica al Gobierno y defiende el "derecho de Granada a acoger la agencia".
Gerardo Cuerva en una imagen de archivo.
Cámara Granada
Gerardo Cuerva en una imagen de archivo.

El presidente de Cámara Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, ha reclamado hoy "llegar hasta el final" en la defensa de la candidatura de Granada a la Agencia Española de la Supervisión de la Inteligencia Artificial "y del derecho de Granada a acoger la agencia".

"A medida que a través de informaciones periodísticas vamos conociendo cómo se adoptó la decisión, más claro tengo que es injusta e indefendible y que debemos ir hasta el final. Eso es lo que les he trasladado al resto de instituciones y entidades que forman parte de la candidatura", ha dicho Cuerva.

Además, para Cuerva "todo lo que conocemos muestra que la de Granada es, en efecto, la mejor candidatura y que la decisión se adoptó por un criterio exclusivamente político del Gobierno". 

"Si eso es lo que se iba a hacer, que nos hubieran evitado toda esta pantomima; pero una vez que el proceso se abrió, si la decisión no se ajusta al proceso, se están lesionando nuestros derechos y, por supuesto, tenemos que defenderlos", ha enfatizado.

Cuerva se ha referido también a que haya pesado en la decisión no disponer de aeropuerto internacional. "Si hablamos de conexiones internacionales, la distancia entre Granada y el aeropuerto de Málaga es irrelevante; y para trayectos nacionales, ¿no habíamos decidido apostar por el tren donde las conexiones de Granada no son buenas, pero en todo caso son mejores que las de La Coruña?".

Ha considerado "insólito que en un proyecto que trata de vertebrar el territorio nacional y generar desarrollo, ante una candidatura que es excelente en investigación, en ecosistema empresarial y presenta los peores datos socioeconómicos… la decisión se adopte por el aeropuerto".

Sobre las declaraciones de la ministra Diana Morant, en las que defendió que la apuesta del Gobierno por Granada se evidenciaba en el proyecto IFMIF-Dones, ha señalado: "Ifmif-Dones es un proyecto granadino que nace en la UGR y en el tejido empresarial granadino y al que luego se unen las instituciones, primero las de Granada y luego el resto. No es un regalo del gobierno. No es una concesión del gobierno. Es un proyecto granadino que, en todo caso, Granada le da a España", ha apuntado Cuerva.

"Es intolerable: quien, desde un ministerio o desde la subdelegación, diga que Granada debe estar satisfecha porque el gobierno ya apuesta por IFMIF-DONES ofende a la verdad y ofende a Granada", ha opinado.