Covirán no sale de la crisis interna
La cooperativa Covirán afronta nuevos cambios que alargan la crisis que comenzó con la destitución, a principios de año, de Luis Osuna. La nueva presidenta de la cooperativa, Patro Contreras, elegida por la asamblea general de socios este mismo mes, acaba de prescindir de tres directivos del equipo, entre ellos el director general, Rafael Cortés, y el de Recursos Humanos, Alejandro Moral, según han informado a El Independiente de Granada fuentes de la cooperativa.
Con esta decisión Contreras configura su propio equipo para tomar las riendas de la cooperativa.
La Asamblea General de Socios de Covirán celebrada el domingo 9 de junio en Granada renovó al Consejo Rector que, por primera vez en la historia de la cooperativa, designó a una mujer como presidenta.
El Consejo Rector se renovó por cuatro años. Es el máximo órgano en la toma de decisiones dentro de la cooperativa, compuesto por 16 miembros, que son una representación de socios de todo el territorio español y de Portugal.
Tras la salida de Luis Osuna, la cooperativa rescató a Antonio Robles como presidente y consejero delegado en un nombramiento provisional que terminó con la designación de Contreras.
Más información: