Campaña Inagra contenedor marrón.

Concentración para denunciar el deterioro de las condiciones de trabajo en la Prisión de Albolote y el aumento de las agresiones

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 18 de Abril de 2017
Concentración a las puertas de la prisión.
CCOO
Concentración a las puertas de la prisión.

Representantes de los trabajadores de la Prisión de Albolote han vuelto a protestar, esta vez con una concentración a las puertas del centro, para denunciar el deterioro de las condiciones de trabajo y el aumento de las agresiones a empleados y empleadas. 

CCOO, uno de los sindicatos que ha participado en la movilización, ha recordado en un comunicado que ha venido denunciando en numerosas ocasiones la falta de personal en el centro de trabajo, "advirtiendo de las consecuencias que ello supone: falta de seguridad, la  imposibilidad de salvaguardar la integridad física de internos, agresiones a funcionarios, etcétera".
 
El sindicato expresa su preocupación por "el aumento de agresiones que el personal viene sufriendo, en lo que va de año un total de cinco", y por ello indica que ha reclamado "soluciones urgentes", como el cierre de módulos, contratación de interinos o "desmasificar "la prisión de internos. "Ninguna de estas propuestas ha sido recogida por la Administración Penitenciaria, pese a reconocer las deficiencias de la cárcel granadina (hacinamiento y falta de personal principalmente)", denuncia el sindicato.

CCOO recuerda que la cárcel de Albolote es la primera prisión de Andalucía en número de internos y la segunda de España. Por este motivo, solicita el traslado de 250 presos a la cárcel de Archidona.

Llama la atención sobre el aumento de internos "muy peligrosos (primeros grados)"  en el centro, y el aumento "imparable" del número de internos con enfermedades mentales y "la falta de medios para atenderlos adecuadamente", que supone otro reto más "al que nos tenemos que enfrentar". A todos estos problemas se le suman "el lamentable estado del mobiliario, reducción de la limpieza, cortes en el suministro de luz, carretera de acceso en penoso estado", según expone CCOO, que considera "inútil, incompetente e incluso contraproducente la gestión de la Dirección ante estos problemas", por lo que señala que "no va a cesar en su empeño de dignificar la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras penitenciarios: continuaremos con las actuaciones y denuncias que llevamos más de un año realizando". 

El sindicato anuncia que llevará a cabo "nuevas medidas de presión para forzar a la Administración para que de una vez por todas se implique en la solución de nuestros problemas". E insiste en reclamar, "una vez más, el cese inmediato del director del centro, Jaime Hernández".