La cifra de parados de Granada es la más baja en un mes de marzo desde 2009, destaca la CGE
La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha valorado positivamente que "el esfuerzo que están haciendo las empresas de la provincia para mantener el empleo se vea reflejado en los datos de paro y afiliación de marzo, un mes tradicionalmente bueno para el mercado laboral granadino marcado por el comienzo de la temporada alta turística", según indica en una nota de prensa tras conocer el descenso de 1.655 personas en las listas del paro de Granada. La CGE destaca que la cifra de parados es la más baja registrada en Granada en un mes de marzo desde 2009.
Con todo, la secretaria general de la CGE, María Vera, pide “prudencia” ante unos datos que, siendo “positivos”, no reflejan de forma fiel la delicada situación que sufre todavía el tejido empresarial granadino. “Ante el incremento de la demanda, propio del mes de marzo, las empresas están haciendo todo lo posible para mantener actividad y plantillas, aunque eso suponga en muchos casos reducir aún más sus márgenes de rentabilidad”.
Vera recuerda que “no está siendo un buen momento para la actividad empresarial”, lo que puede condicionar el comportamiento del mercado laboral más allá de mejoras coyunturales como la del mes de marzo. “Están siendo unos meses muy difíciles para las empresas. No solo por la escalada de costes, sino por la incertidumbre y la inseguridad jurídica en la que están desarrollando su actividad como consecuencia de los cambios normativos constantes, que en muchos casos ignoran la situación real de las empresas”.