CCOO protesta por el ERE en el Banco Popular, que en Granada supondrá el cierre de cinco oficinas

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 13 de Octubre de 2016
Concentración frente a la oficina principal del Popular en Granada.
ccoo
Concentración frente a la oficina principal del Popular en Granada.

Personal delegado de CCOO Granada se ha concentrado este jueves en la entrada de la oficina principal del Banco Popular de Granada para mostrar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo que a nivel nacional afecta a 2.900 personas.

El responsable andaluz de la sección sindical de CCOO en Banco Popular, Alberto Serrano, ha concretado que en Granada la empresa ha previsto el cierre de cinco oficinas. En la mesa negociadora, ha explicado el representante sindical, la empresa ha confirmado que "muchas personas se reubicarán, pero la plantilla mayor de 59 años será despedida". 

En su opinión, se trata de un ajuste desmesurado que afecta al 25% de la plantilla conjunta de Banco Popular y Banco Pastor, lo que se traduce en el cierre de 300 oficinas en todo el país por el que se verían afectadas unas 2.900 personas.

En Andalucía, son alrededor de 480 las personas perjudicadas (de una plantilla total que asciende a 2.000 personas), es decir, uno de cada cuatro trabajadores/as va a sufrir un despido. 

CCOO rechaza totalmente este ERE que ha calificado de "salvaje" y considera que de llevarse a cabo este ajuste, debería hacerse de una forma "no traumática" para la plantilla afectada. No sólo eso sino que además, el sindicato critica las innumerables prolongaciones de jornada que se realizan en ambas entidades financieras, tal y como CCOO ha denunciado en la Inspección de Trabajo. Lo que significa, para el sindicato, que no sobran 3.000 personas. 

Por este motivo, la reducción de personal que ahora se pretende, dificultará aún más las condiciones laborales en ambas entidades y la atención a sus clientes, según CCOO.

La próxima movilización se realizará el 20 de octubre  de 18.00 a 19.00 horas en todas las provincias andaluzas. Las oficinas de Andalucía son de las más afectadas en todo el país, el sindicato teme que "sólo se trate de una reducción salvaje de gastos, sin garantía de proyecto de futuro".