Campaña Inagra contenedor marrón.

CCOO destaca el aumento de empleo estable y de calidad en Granada

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 4 de Mayo de 2022

Granada comienza el mes de mayo con una bajada del paro en nuestra provincia, lo que es siempre una buena noticia, afirma Comisiones Obreas. La cifra de personas desempleadas en la provincia se sitúa en 82.952, lo que supone 2.578  menos que el mes anterior y  21.913 menos respecto al mismo mes del  año anterior.

Si analizamos los datos por sectores, el descenso del paro fundamentalmente ha sido en el sector servicios donde ha descendido en 1.615 personas, fruto de las contrataciones realizadas durante la Semana santa y del incremento del turismo  por la normalización de las medidas  tras la pandemia COVID- 19.

Para Daniel Mesa, secretario general de CCOO Granada, los datos de este mes son positivos, ya que comprobamos que no sólo se crea empleo sino que el que se crea es de mejor calidad.

Esta afirmación es un reflejo directo de los datos, la contratación indefinida va en ascenso y supone un 45,6% del total de la contratación realizada este mes. Si lo comparamos con el dato de contratación indefinida del  mismo mes del año anterior, ésta  sólo representaba  un 6% del total .Se hace visible que el empleo que se crea es de mejor calidad, más estable, efecto directo de la aplicación de la reforma laboral que afortunadamente está atajando uno de los aspectos más  asentados y más dañinos de nuestro mercado laboral: la temporalidad.

“Esta mejora en la contratación y en la creación de empleo estable, para CCOO debe ir acompañada de una subida de salarios que garantice el poder adquisitivo de las familias. La subida salarial es buena para la economía y también para la creación de empleo, sobre todo en Granada, una provincia  cuya actividad económica está  basada principalmente en el consumo que hacen las familias. Si queremos que la economía crezca y como consecuencia el paro baje es imprescindible garantizar el poder adquisitivo de las personas trabajadoras” afirma Mesa. Y sobre todo, apunta el responsable sindical de CCOO, subir salarios debe ser freno a la desigualdad social ya que  no es de recibo que la salida de esta  crisis se haga  devaluando salarios y a costa de los de siempre, la clase trabajadora.