CCOO denuncia una "oleada de despidos" en la empresa Steelgran, la antigua Portinox
Sede de la empresa, en la carretera de Pulianas. google maps
El sindicato CCOO ha denunciado una "oleada de despidos" iniciada por la empresa Steelgran (la antigua Portinox, posteriormente Thielmann), empresa industrial con medio centenar de personas empleadas y con sede en Pulianas. Así lo ha indicado el responsable de Industria CCOO Granada, Raúl Caro, quien ha puesto ya en conocimiento de los servicios jurídicos del sindicato los tres despidos que se produjeron la semana pasada “bajo la excusa de una supuesta reestructuración objetiva de producción”, ha explicado el representante sindical.
En su opinión, la dirección de Steelgran está "castigando" a través del despido a trabajadores “molestos para la empresa” que se han afiliado al sindicato. Se trata de representantes sindicales "con el único cometido de defender los intereses de sus compañeros/as, o incluso trabajadores con recientes problemas de salud que han cursado baja en la empresa", explica el sindicato.
Para el responsable de Industria de CCOO Granada “esto es inadmisible, por eso desde CCOO vamos a llevar estos despidos a los juzgados porque entendemos que no se adaptan a la legalidad y pediremos ante la justicia la nulidad de los mismos”.
Además, el responsable sindical ha criticado duramente la actitud de la dirección: “es muy grave que una empresa de la importancia del Grupo Teka no se haya sentado a dialogar con los representantes sindicales”, asegura Caro, quien a su vez lamenta el trato que se les da a estas personas que han prestado muchos años de servicio en el centro de trabajo.
Por todo ello, el responsable de Industria de CCOO Granada ha instado a la empresa a que reconsidere su postura, y en caso contrario advierte de que “vamos a actuar con contundencia, sindical y legal para revertir esta situación tan injusta”.