Desconvocada una huelga en Portinox al cerrarse un acuerdo sobre el convenio colectivo
Una huelga iniciada la semana pasada en Portinox, la mayor empresa del sector del metal de la provincia de Granada, ha quedado desconvocada este martes, después de que se haya cerrado un acuerdo sobre el convenio colectivo que recoge subidas salariales para los 520 trabajadores de la factoría de Pulianas.
El documento tendrá una vigencia de cuatro años y recoge una subida salarial del 2,5 por ciento para 2017; del 2,5 por ciento para 2018; del 2 por ciento para 2019 y del 2 por ciento para 2020.
Además, las jornadas de trabajo irregulares disminuyen de 22 al año a 15 como máximo y el cuarto turno se hará con rotaciones de trabajadores, según informa en una nota el presidente del comité de empresa, Juan Serrano (UGT).
Tras recordar que prácticamente el cien por cien de la plantilla ha secundado los paros convocados, Serrano ha valorado el acuerdo conseguido, "fruto del esfuerzo no sólo de los representantes de los trabajadores, sino de la plantilla de la fábrica", ha subrayado.
El presidente del comité de empresa informa además de que este acuerdo se va a someter a la aprobación de la plantilla en asambleas que se celebrarán entre este martes y miércoles, en los distintos turnos de trabajo.
Desde el comité se considera que "después de los sacrificios realizados por los trabajadores en los últimos años, como consecuencia de la situación de crisis, este acuerdo va a garantizar el que se recuperen derechos económicos y sociales, a través del consenso y no de la imposición empresarial".