Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

Campaña de Diputación para fomentar el consumo de productos de cercanía y de temporada

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 11 de Abril de 2022
Imagen de la campaña, con el eslogan '¿Cómo como?'.
diputación
Imagen de la campaña, con el eslogan '¿Cómo como?'.

La Diputación de Granada pone en marcha a partir de este martes una campaña de apoyo a los productos de la provincia con el objetivo de fomentar su consumo entre la ciudadanía. La campaña, que se desarrollará en medios convencionales, digitales y en redes sociales, pretende promocionar el consumo de productos ‘kilómetro cero’, de temporada y producidos de manera sostenible y recordar que el consumo de alimentos de nuestro entorno cercano evita que tengan que recorrer muchos kilómetros hasta llegar a nuestra mesa, y, por lo tanto, reducen las emisiones globales de gases con efecto invernadero, así como evitan costes de transporte en plena crisis energética.

Con el eslogan “¿Cómo como?” y el hastag #Como Granada #Como tú, la iniciativa surge con la finalidad de incentivar la economía local y estimular la adquisición de alimentos de procedencia local. La campaña, que invita a comprar en comercios de proximidad, forma parte de las acciones que viene desarrollando la Diputación de Granada para promocionar los productos de la provincia. 

Tal y como ha explicado la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, se trata de “dar a conocer a los granadinos el gran valor que tienen los productos agroalimentarios de nuestra tierra y lo importante que es para la economía provincial que nos comprometamos todos con su consumo, además de cuidar de nuestra salud y desarrollar un modelo alimentario mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”. 

“Queremos concienciar a la población para que consuma los alimentos de la tierra y del mar de la provincia por su calidad, porque son más sanos, más sabrosos y contribuimos con ello a mantener una actividad económica esencial para la provincia, como es el sector primario, y al mismo tiempo, apoyar a los comercios de proximidad y de barrio y los mercados municipales”, ha afirmado Ana Muñoz.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible ha recordado que la institución provincial viene realizando una serie de campañas de apoyo a los productos de la tierra y a su riqueza y variedad gastronómica. “Este tipo de campañas también nos permiten incidir en algo que sabemos, pero que a veces no destacamos, y es la inmensa riqueza gastronómica que tiene esta provincia”, ha explicado.

“Desde la Diputación de Granada apostamos por comprar, recomendar y consumir nuestros productos, por promocionar todo lo que tenemos y hacemos aquí y por apoyar a los productores, agricultores, ganaderos y pescadores cercanos, porque así favorecemos la economía local y contribuimos al cuidado del medio ambiente al tratarse de productos de proximidad”, ha indicado Ana Muñoz.