El Ayuntamiento aprueba una inversión de 50.000 euros de fondos europeos para digitalizar una quincena de comercios del Zaidín
El Ayuntamiento de Granada ha aprobado en Junta de Gobierno Local un proyecto para la promoción y modernización de comercios del Zaidín que, con una inversión de 50.000 euros con cargo a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, va a permitir a 15 establecimientos del barrio abordar su digitalización y su promoción a través de las nuevas tecnologías.
El concejal de Turismo y Comercio de Granada, Eduardo Castillo, ha informado tras la celebración del órgano municipal que el proyecto aprobado bajo el nombre 'Actualiza tu comercio' se engloba dentro del proyecto, "recuperado por el equipo de gobierno nada da más acceder a la Alcaldía para la modernización del comercio de proximidad del Zaidín".
Tiene un presupuesto de 180.000 euros que incluye "la rehabilitación y modernización de Merca 80, con una inversión de 130.000 euros, a la vez que contempla 50.000 euros más para abordar la digitalización y la incorporación de nuevas herramientas de marketing de los comercios del Zaidín", según ha detallado el Ayuntamiento en una nota.
"Hace apenas un poco más de año este proyecto estaba completamente paralizado y nosotros quisimos darle un impulso y además un impulso diferente por lo que parte de esos 180.000 euros decidimos destinar 50.000 a la modernización tecnológica y digitalización de nuestras pequeñas empresas para que puedan incorporar nuevas formas de venta y fidelizar la clientela", ha explicado.
Con una duración de nueve meses, el proyecto piloto contempla la participación de quince establecimientos de distintos sectores comerciales, según ha informado Castillo, quien ha apuntado que se analizará el comportamiento de "nuestros comercios en redes sociales y se trabajará en mejorarlo". La inversión correrá a cargo en un 80 por ciento de los Fondos europeos, y el 20 por ciento restante será aportado por el Ayuntamiento de Granada.
Modernización de Merca 80
La actuación prevista en Merca 80, anunciada por el alcalde en junio de este año, permitirá la instalación de cortinas de aire, la rehabilitación y modernización de la cubierta, remodelar el muelle, dotarlo de nuevas cámaras de refrigeración y mejorar los cerramientos y la renovación de la luminaria por tecnología más sostenible.
Para Castillo, el gobierno municipal da un paso más en su compromiso "indudable y firme" con el comercio local de proximidad en tanto que como parte de nuestro tejido productivo es un elemento indispensable de nuestro modelo de ciudad, porque genera espacios seguros, porque donde hay comercio hay tránsito de personas, pero además mantiene vista nuestra ciudad y la hace más sostenible por su cercanía".
De ahí que, tal y como ha afirmado, el Ayuntamiento de Granada, entre otras medidas de apoyo y promoción del comercio, ha impulsado un plan de comunicación "ambicioso y sin precedentes" que bajo el lema 'Siempre cerca de ti' supone un "balón de oxigeno para los miles de comercios, bares y restaurantes y pequeñas y medianas empresas de esta ciudad".
Esta iniciativa dará a conocer, a través de vídeos, anuncios radiofónicos, cartelería y actividades lúdicas y festivas, "las ventajas de comprar y consumir en estos puntos de cercanía, sobre todo los que tenemos cerca de casa, frente a otro tipo de consumo cuyos beneficios no quedan en la economía local".