Piden prolongar la Feria del Libro de Granada una semana más
Prolongar la Feria del Libro de Granada una semana más. Esa es la petición que Valparaíso Ediciones ha lanzado a las instituciones que organizan el encuentro, cuya celebración está prevista del 1 al 10 de octubre.
En un comunicado difundido a los medios, Valparaíso Ediciones recuerda que el evento, que ha vuelto a la calle con casetas en Puerta Real y Carrera de la Virgen, "está demostrando ser un alivio económico" para las pequeñas librerías y editoriales independientes "después de un largo peregrinaje por el desierto". Un difícil tiempo que han pasado "sin ningún tipo de ayuda para su supervivencia durante la pandemia".
Recuerda a las instituciones que sería "una excelente oportunidad para apoyar al sector cultural granadino" y supondría "un apoyo indiscutible al sector", que califica de "estratégico" para una ciudad que aspira a ser capital europea de la cultura.
Por ello la editorial confía en que sea aceptada la petición y recuerda que, al prolongarla otra semana, su duración sería similar a la de otras ferias, como la de Madrid.
Este es el comunicado remitido por Valparaíso Ediciones:
La feria del libro de Granada está demostrando ser un alivio económico para las pequeñas librerías y editoriales independientes después de un largo peregrinaje por el desierto, sin ningún tipo de ayuda para su supervivencia durante la pandemia.
Consideramos una excelente oportunidad para apoyar al sector cultural granadino prolongar la feria del libro de Granada una semana más, una decisión que supondría un apoyo indiscutible al sector en nuestra provincia.
No sería nada extraordinario, pues sólo supondría igualar en duración otras ferias como la de Madrid, máxime después de haber sufrido la cancelación de la pasada edición.
Estamos seguros de que nuestros responsables políticos atenderán esta petición en lo que sería una muestra inequívoca de que confían y en la importancia de un sector estratégico para el futuro de una ciudad que aspira a la capitalidad cultural europea.
Con nuestro agradecimiento, Valparaíso Ediciones