El mundo de la música rinde homenaje a Pablo Román Martínez, uno de los pioneros del rock en Granada
La escena musical granadina rinde este sábado merecido homenaje a Pablo Román Martínez, uno de los pioneros del rock local, cuando se cumple el primer aniversario de su muerte. Será en el Teatro José Tamayo de La Chana, a partir de las 19.30 horas, con entrada a 5 euros para cubrir los gastos del evento.
Pablo Román fue uno de los artífices del surgimiento y posterior explosión del rock granadino a finales de los 70 y principios de los 80 del siglo pasado. Su bajo sonó en numerosas bandas granadinas de rock: Alquitrán, Rara Forma de Hablar, Banda del Tío Paco, Darro, After Virus y en el legendario grupo de rock duro Magic.
Junto a su hermano José Román (fundador de Al-Dar, banda precursora de 091) fue protagonista de esos años en los que se sentaron las bases de la potente y proflífica escena musical granadina. Además, desde las tiendas de discos que regentó, Tipo y Liverpool, contribuyó a dinamizar el movimiento musical de la ciudad con la organización de numerosos eventos.
Este sábado su recuerdo estará muy vivo en el escenario y entre el público del Teatro José Tamayo. Porque, aunque sea por una vez, se volverán a juntar para tocar miembros de muchas de las bandas en las que Pablo fue protagonista. Y estará acompañado por todo el mundillo musical de la ciudad de aquellos años en una tarde-noche en la que se hará un recorrido por la historia del rock granadino a través de la trayectoria de Pablo Román.