Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

Cuatro bandas, en la final del tradicional Iznarock este sábado, con entrada gratuita

Cultura - IndeGranada - Jueves, 26 de Julio de 2018
Superfortress será la banda invitada en la final del concurso.
Colectivo rockero Iznalloz
Superfortress será la banda invitada en la final del concurso.

Desde hace más de treinta años Iznalloz acoge el Iznarock, uno de los concursos de bandas con más solera de la provincia gracias al empeño del Área de Cultura del Ayuntamiento, de la Diputación de Granada, y del colectivo rockero acatuccitano. Será este sábado en el Anfiteatro de Iznalloz, a partir de las 19.00 horas, con entrada gratuita.

Iznarock surge como una apuesta por la música rock en la provincia de Granada a finales de los años ochenta junto a festivales ya desaparecidos como el Espárrago Rock. Después de un complicada selección de bandas a concurso (más de cien solicitudes), el sábado 28 de julio actuarán en la final los grupos: Orange Viper, Orion Odyssey, Solonadie y The Tragic Company. El ganador recibirá un premio en efectivo de 1.500 euros, y sobre todo, el reconocimiento de haber participado en un concurso tan importante como este, abriéndose camino en la confusa industria musical de nuestro país, y sirviendo de trampolín para futuros proyectos discográficos.

Para cerrar la noche, un ejemplo de carrera que se consolida y que arrancó hace varios años en este mismo escenario: Superfotress, que harán las delicias de los aficionados al buen rock y que pondrán punto y aparte al Iznarock 2018.