Los profesionales de Atención Primaria de Granada atendieron más de medio millon de consultas telefónicas y telemáticas durante el confinamiento
![La Junta destaca el buen funcionamiento de las consultas telemáticas y telefónicas. La Junta destaca el buen funcionamiento de las consultas telemáticas y telefónicas.](https://www.elindependientedegranada.es/sites/default/files/styles/large/public/ciudadania/atencionprimaria.jpg?itok=WkO9ARgC)
Los profesionales de Atención Primaria adscritos al Distrito Sanitario Granada Metropolitano atendieron un total de 588.562 consultas telefónicas y telemáticas. La Delegación Territorial de Salud y Familias ha asegurado en una nota de prensa que "estos profesionales han confirmado esta nueva puerta de acceso al sistema sanitario y subrayan las ventajas que en muchos casos conlleva tanto para profesionales como para usuarios".
Salud ha destacado que, "en tiempo récord", se habilitaron nuevas consultas telefónicas y telemáticas que los ciudadanos han podido realizar con todos los profesionales que prestan servicio en Atención Primaria: medicina de familia, enfermería de familia, fisioterapia, pediatría, trabajo social, matronas, odontología y personal de administración.
El número de consultas telemáticas y telefónicas que han realizado estos profesionales pone de manifiesto, a juicio de la Junta, "las bondades" de este nuevo sistema.