Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

La Policía Local limitará los paseos de perros en la capital para evitar que se incumpla el estado de alarma

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 1 de Abril de 2020
"Ha habido quien, viviendo en el distrito más recóndito, ha aparecido paseando por la zona de la Alhambra”, dice el concejal César Díaz.
El Ayuntamiento pide a los dueños que recojan la caca de sus perros.
piqsels.com
El Ayuntamiento pide a los dueños que recojan la caca de sus perros.

El Ayuntamiento de Granada va a establecer limitaciones para pasear los perros en la capital. Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Protección Ciudadana, César Díaz, quien ha detallado que la Policía Local ya tiene instrucción de vigilar a los dueños de estas mascotas para evitar el incumplimiento del estado de alarma en la vía pública.

Según ha detallado Díaz, en general los granadinos están respondiendo de manera responsable y ejemplar a los requerimientos que exigen permanecer en casa para evitar la propagación del Covid-19. Así se demuestra en la estampa que ofrece cada día las calles de Granada, prácticamente vacías.

Sin embargo, dice Díaz, “siempre hay quien utiliza el margen de salidas ofrecido para saltarse la norma poniéndose en peligro a sí mismo y al resto de vecinos de Granada”. Tanto es así que, según ha explicado, desde que se decretó el estado de alarma y se dio permiso a los dueños de perros para sacar a sus mascotas “ha habido quien, viviendo en el distrito más recóndito, ha aparecido paseando por la zona de la Alhambra”.

“Una cosa es salir a pasear para que el perro pueda hacer sus necesidades y otra muy distinta, utilizar este permiso para darse vueltas por Granada”, ha explicado Díaz, quien ha instado a los vecinos que incumplen el estado de alarma que sean “responsables porque su inadecuado comportamiento nos afecta a todos”. “Que piensen, por favor, en todos los profesionales sanitarios que se están dejando la piel por cuidarnos a todos mientras que al resto de personas solo se les ha pedido algo tan sencillo como es quedarse en casa”, ha agregado Díaz.

Ante estas circunstancias, la Policía Local está autorizada para identificar a las personas que salgan con sus mascotas y averiguar si están cumpliendo. De lo contrario, cabe recordar que las sanciones por incumplir el estado de alarma oscilan entre los 600 y 30.000 euros.

Por otra parte, el concejal que ha hecho un llamamiento para exigir a los propietarios de las mascotas que recojan los excrementos. “Nos consta, según nos informa la Concejalía de Medio Ambiente, que hay personas que no están haciéndolo, un hecho que, por otra parte, supone un incumplimiento de la Ordenanza de la Convivencia que también se sanciona por valor de 150 euros”, ha agregado Díaz, quien asegura que “no queremos actuar por la vía punitiva por lo que pedimos a los vecinos que, por favor, cumplan las normas que, sin duda, nos benefician a todos”.