Ante el juez un vecino de Las Gabias que ahorcó a su perro porque le mordió un dedo
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un vecino de Las Gabias, un hombre de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos con resultado de muerte por haber ahorcado a su perro.
Según explica la Guardia Civil en un comunicado, "a este vecino de Las Gabias no le gustó que su perro, un American Stanfordshire, una raza de las consideradas peligrosas, le mordiera en un dedo y en lugar de reprender y educar al animal, cogió una cuerda y lo ahorcó, como él mismo ha reconocido".
El investigado no solo cometió un presunto delito, "sino que además lo fue contando a quien quiso escucharlo", añade la Guardia Civil. En el Ayuntamiento de Las Gabias se enteraron de la muerte del animal y alertaron a la Guardia Civil de la localidad, que abrió una investigación.
La Guardia Civil recuerda que "los perros han aliviado el confinamiento obligatorio de miles de personas y, aunque algunos perros han hecho más kilómetros de los que cualquier veterinario recomendaría, los felices poseedores de un can se han preocupado de que sus animales también lo sean", "pero en estos tiempos difíciles no todos los humanos se han comportado de la misma manera con sus perros".
Maltrato en Zafarraya y Alhama
Por otro lado, tampoco les ha ido bien a los seis perros de un vecino de Zafarraya y a los 17 perros de otro vecino de Alhama de Granada desde que se declaró el estado de alarma: en ambos casos los propietarios de los perros incumplían la normativa que regula la protección y el bienestar animal, dice la Guardia Civil. Las numerosas anomalías que descubrió la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Alhama al inspeccionar las instalaciones donde estaban los perros, ponían en peligro la vida de estos animales, por lo que ambos fueron investigados y puestos a disposición judicial por un delito leve de abandono de animales domésticos.