Podemos denuncia la suelta de vaquillas prevista este viernes en las fiestas de Iznalloz, que "incumple la normativa contra el maltrato animal aprobada por el propio Ayuntamiento"

El responsable local de Podemos Iznalloz, José Rodríguez, ha denunciado en una nota de prensa la decisión del alcalde de la localidad, Carlos Romero, de Izquierda Unida, y del concejal de Fiestas, Jacinto Molinero, de "volver a introducir espectáculos con vaquillas en nuestras fiestas patronales, pese a que existe una normativa aprobada en 2018 por el propio Partido Popular que prohíbe de manera expresa cualquier actividad relacionada con el maltrato animal en el municipio". Izquierda Unida y PP gobiernan Iznalloz en coalición.
“El alcalde Carlos Romero y su concejal de Fiestas, Jacinto Molinero, devuelven a Iznalloz a la prehistoria con las vaquillas, incumpliendo la normativa contra el maltrato animal”
“Es una auténtica vergüenza que el alcalde y su equipo de gobierno no solo vulneren una normativa que el propio PP impulsó, sino que además destinen dinero público a fomentar el maltrato animal”, recrimina Rodríguez, para quien la suelta de vaquillas, que ya se llevó a cabo el año pasado, "devuelven a Iznalloz a la prehistoria".
Podemos Iznalloz considera que el dinero que cuesta esa actividad "debería emplearse en necesidades mucho más urgentes, como la mejora del asfaltado en numerosas calles del municipio o la limpieza de barrios que llevan tiempo en estado de abandono".
Rodríguez añade: “Con estas decisiones nos devuelven a los años del blanco y negro, y mucha gente ya nos ve como si en Iznalloz viviéramos en la prehistoria. Este retroceso no solo daña nuestra imagen, también impide avanzar hacia un modelo de fiestas modernas, inclusivas y respetuosas”.
La suelta de vaquillas, según ha promocionado el Ayuntamiento en sus redes sociales, se llevará a cabo este viernes a las 19.30 horas en un ruedo instalado en Aparcamientos Faragüit, con entrada anticipada a 3 euros y prohibición de participar a menores de 16 años, aunque sí podrán asistir, ya que el la suelta de vaquillas pretende ser "una diversión para todos los públicos" en una "tarde llena de adrenalina", dice el Ayuntamiento.